martes 16 abril
Magazín  |   | Europa Press

Proyectan para noviembre una ruta nazarí "alternativa" a la Alhambra que incluirá tres nuevos espacios

El Plan Turístico de Granada diseña una nueva ruta basada en la Casa Zafra, el Alcázar del Genil y el Cuarto Real de Santo Domingo

Dentro del Plan Turístico también se pretende mejorar la Alcaicería y recuperar el Paseo de los Mártires, entre otros. Foto: aG

Dentro del Plan Turístico también se pretende mejorar la Alcaicería y recuperar el Paseo de los Mártires, entre otros. Foto: aG

La Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Granada impulsarán la puesta en marcha de una ruta nazarí "alternativa" a la Alhambra que incluirá tres nuevos espacios que han sido restaurados con cargo al Plan Turístico que financian ambas instituciones, concretamente la Casa Zafra, el Alcázar del Genil, y el Cuarto Real de Santo Domingo.

Así lo ha señalado durante una visita a este último enclave, considerado el precedente de la arquitectura real palaciega nazarí, el consejero de Turismo y Comercio, Rafael Rodríguez, que ha indicado que estos tres escenarios "van a conformar una ruta turística para Granada de máximo nivel", que servirá para "complementar" la oferta turística que ya ofrece la ciudad.

La rehabilitación de estos tres espacios y la puesta en marcha de esta nueva ruta será posible "gracias a la colaboración "en torno al Plan Turístico entre Ayuntamiento y Junta de Andalucía, en el que las dos instituciones han invertido un total de siete millones de euros, el 40% la ciudad y el 60% la comunidad.

"Es un esfuerzo muy importante para posibilitar que Granada tenga todavía más productos turísticos, más fortaleza turística que ya de por sí tiene, ese era nuestro compromiso", ha indicado el consejero, que ha mantenido que las obras finalizarán antes del mes de noviembre, puesto que así lo establece el Plan Turístico.

Según ha indicado, Granada va a tener así "más fortalezas turísticas de las que tenía al inicio y más posibilidades de competir por seguir siendo una de las principales capitales de Europa a la hora de atraer flujos turísticos", que significan "generación de actividad económica y empleo".

Para el alcalde en funciones de Granada, Juan Antonio Mérida, el Cuarto Real de Santo Domingo es una "joya" que ha estado oculta pero que se abrirá "en breve", sumándose así a la recién inaugurada Casa Zafra, y el Alcázar del Genil.

Así, se ha congratulado de los buenos resultados del Plan Turístico y ha aprovechado la ocasión para pedir ya a la Consejería el correspondiente a 2015, para que éste "aporte nuevas ventajas a Granada".

Otras actuaciones ejecutadas en el marco del Plan, son la mejora de la Alcaicería; recuperación del Paseo de los Mártires; acceso a la Alhambra por el Realejo o el sendero entre San Miguel y el Sacromonte; señalización de rutas de la tapa; diseño del itinerario de los conventos de Santa Isabel la Real; o ejecución de Dársenas para transporte turístico en Neptuno, Severo Ochoa, Mirador de San Miguel y Paseo de los Basilios.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=12369