jueves 18 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción AG

Proyectos para la Azucarera Nueva Rosario, de estudiantes de la UGR

Un espacio cultural, un museo, hoteles o un parque periurbano son algunas de las posibilidades que el alumnado plantea

Proyectos Azucarera Nueva Rosario

Visita de una treintena de estudiantes de la UGR a las instalaciones de la antigua azucarera Nueva Rosario de Pinos Puente.

Treinta alumnos de la Escuela de Ingeniería de Edificación de la Universidad de Granada visitaron, acompañados por el profesor, Gabriel Fernández Adarve, las instalaciones de la antigua azucarera “Nueva del Rosario”, ubicada en el Silo recién cedido por parte de la Junta de Andalucía al Ayuntamiento, el pasado miércoles.

Los estudiantes formularán, en la elaboración de sus trabajos de final de grado, una serie de propuestas para la infraestructura, que pasan por la creación de un espacio escénico, un museo un espacio joven, un espacio cultural, almacenes, viviendas sociales, residencias, hoteles, un centro de exposiciones o un parque periurbano.

Se trata de una acción que van a realizar en virtud de un convenio que suscribieron el pasado 24 de julio el Ayuntamiento de Pinos Puente y la UGR. En concreto el alumnado de la Escuela realizará un mínimo de 150 horas de prácticas externas curriculares en el Ayuntamiento de Pinos Puente, al que prestará apoyo técnico en asuntos urbanísticos, arquitectónicos y patrimoniales.

En concreto un total de 80 alumnos de la Escuela de Ingeniería de Edificación de la Universidad de Granada van a realizar sus trabajos de final de grado en torno a la rehabilitación de la Torre de los Jerónimos de Casanueva y los edificios de la azucarera “Nueva del Rosario” de Pinos Puente Previamente a la elaboración de proyectos se va a realizar una encuesta entre la población de Pinos Puente y Casanueva para conocer qué demandas tiene la población así como el grado de conocimiento del edificio y del conjunto sobre el que se actúa.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=1231