viernes 26 abril
Coronavirus  |   | Redacción aG

"Prudencia y responsabilidad" en Granada durante los dos primeros días con los niños en la calle

La Subdelegación del Gobierno considera que esta medida supone un "paso más" en la vuelta a una "nueva" normalidad

La subdelegada del Gobierno mantiene una reunión telemática con los responsables de seguridad en Granada. Foto: Subd. Gobierno

La subdelegada del Gobierno en Granada, Inmaculada López Calahorro, ha manifestado que las dos primeras jornadas de salida de los menores de 14 años a la calle en el actual estado de alarma han supuesto el inicio del regreso a la normalidad, caracterizado por la "prudencia y responsabilidad".

En una reunión que la responsable del Gobierno en Granada ha mantenido con los responsables provinciales de la Policía Nacional, Guardia Civil, Policía Local de Granada y Policía Adscrita, se ha destacado el cumplimiento "ejemplar" de las normas de seguridad por parte de las familias.

En estas dos ocasiones "no se ha producido ningún incidente reseñable", ha destacado López Calahorro.

En la inmensa mayoría de los casos, "se han cumplido las condiciones establecidas para la salida de los niños acompañados de un adulto", con el manteniendo el distanciamiento social de dos metros, utilizando unidades de protección en caso de circular por espacios donde dicho distanciamiento no era posible y evitando los contactos entre menores.

Desde Subdelegación del Gobierno han expresado que se trata de un "paso más" en la vuelta a una "nueva" normalidad. Igualmente, López Calahorro ha querido destacar la "actitud colaborativa" de los municipios en su "compromiso y esfuerzo" para el desarrollo correcto de estas salidas.

Respecto a la difusión de algunas imágenes en las que se observan concentraciones de personas puntuales, la subdelegada ha constatado en la reunión el importante despliegue de efectivos de Guardia Civil, Policía Nacional así como de Policías Locales y voluntarios, que se centraron el primer día en hacer una labor pedagógica, divulgativa e informativa entre las familias, sin que hayan trascendido datos relevantes de incidencias o denuncias, así como de llamadas de atención por concentraciones desaconsejadas.

No obstante, la subdelegada ha hecho un llamamiento a la responsabilidad de los adultos para no “bajar la guardia y seguir manteniendo las normas establecidas que permitan seguir avanzando en la lucha contra el Covid-19”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=158145