viernes 19 abril
OPERACIÓN NAZARÍ   |   | Europa Press

El PSOE-A saluda la coincidencia de toda la oposición para impulsar un relevo en la Alcaldía

La postura del PP-A y su líder, Juanma Moreno, "no tiene nombre", añade la formación socialista

El PSOE-A ha saludado este lunes la coincidencia de todos los partidos de la oposición en el Ayuntamiento de Granada para apoyar una moción de censura e impulsar un relevo en la Alcaldía capitalina tras la detención la pasada semana del primer edil de la ciudad, el popular José Torres Hurtado. "No debería de haber ningún problema para que en las próximas horas o días haya una moción de censura", ha agregado.

En rueda de prensa, el secretario de Organización del PSOE-A, Juan Cornejo, ha manifestado que la postura del PP-A y su líder, Juanma Moreno, "no tiene nombre", cuando ha criticado que "tras suspenderlo de militancia y pedirle que dimita, ahora debaten cuándo se va a producir la dimisión". "Esto es un choteo", ha apostillado Cornejo.

A su juicio, el PP-A "intenta resolver un problema interno, conocido por todos, entre Moreno y el presidente del PP en Granada, Sebastián Pérez, que quieren resolverlo con esta crisis cargándose al alcalde" quien, ha agregado, "debería haber dimitido desde el minuto uno de su detención por una lista de imputaciones que no cabe en un folio".

"Ahora, mientras Moreno dice que la dimisión espere a la declaración del alcalde, Sebastián Pérez dice que se tiene que ir ya. Que se pongan de acuerdo", ha dicho el socialista.

Mientras, el PSOE "se ofrece a todas las organizaciones políticas para que se produzca un cambio urgente en la ciudad de Granada que dé calma, sensatez, cordura y, sobretodo, para dar respuesta a los granadinos, que son los que están inmersos en todo este lío que está montando el PP".

De esta manera, Cornejo ha explicado que buscará la fórmula de acabar con esta situación "cuanto antes" para que Granada "tenga un gobierno estable y un alcalde que no esté en entredicho, que no sea producto de los entresijos e intereses partidistas internos, sino que sea poniendo los intereses de Granada encima de la mesa".

Después de que el portavoz de C's en Granada, Luis Salvador, se haya mostrado dispuesto a apoyar una moción de censura contra el Torres Hurtado, liderada por el PSOE, aunque mostrándose contrario a que Vamos Granada se integre en el gobierno; Cornejo ha dicho que hay que esperar el desarrollo de las negociaciones y que Podemos "aún no ha dicho si quiere o no entrar a formar parte del Ejecutivo local".

"No debería de haber ningún problema para que en las próximas horas o días haya una moción de censura", ha dicho el número dos del PSOE-A, sobre un acuerdo que "permita el relevo en la Alcaldía de Granada".

Asimismo, ha explicado que el contacto entre el PSOE-A y C's a nivel regional es "fluido" tanto por el pacto de investidura del Gobierno andaluz como sobre otros asuntos de la actualidad andaluza, y que ambos coinciden en la necesidad de que haya un cambio de gobierno en Granada. Además, Cornejo ha ironizado con que, en esta situación, en la que se están poniendo de acuerdo todos los partidos de la oposición en Granada, "está ayudando mucho el comportamiento del PP y sus líderes"

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=66747