sábado 20 abril
Provincia  |   | Redacción aG

"PSOE e IU han consumado un nuevo atropello a Granada"

Marifrán Carazo critica que el Gobierno andaluz haya rechazado todas las enmiendas presentadas por el PP al proyecto de presupuesto autonómico

“PSOE e IU han consumado un nuevo atropello a Granada”. Así se ha pronunciado la vicesecretaria general del PP y parlamentaria andaluza, Marifrán Carazo, después de que “el rodillo socialcomunista” haya rechazado la totalidad de las enmiendas presentadas por los populares al proyecto de presupuesto de la Junta para 2015.

“Con este presupuesto, Granada va a ser más pobre, pierde un año y va a tener más difícil la creación de empleo en un contexto nacional que lo va a propiciar, sencillamente, porque PSOE e IU ha decidido despreciar enmiendas que lo corregían”, ha subrayado la parlamentaria.

“No habrá dinero para eliminar las aulas prefabricadas de dos decenas de colegios de la provincia, no habrá dinero para mejorar las carreteras, no habrá dinero para las depuradoras, no habrá dinero para las conducciones de Rules, ni para programas sociales, ni para los juzgados, ni para nada de lo que les preocupa a los granadinos”, ha dicho Carazo quien ha criticado a PSOE e IU “por ser incapaces de hacer el presupuesto que Granada necesita, pero sobre, todo, por negarse a rectificar cuando se les han puesto sobre las mesas las mejoras que Granada necesitaba”.

A juicio del PP, el presupuesto de la Junta para 2015 certifica que con el PSOE e IU al frente del gobierno, la Junta logra “lo increíble: que cada año que pasa haya más proyectos sin acometer, nunca se acaba nada, desaparecen del documento infraestructuras que se prometieron y no se hicieron y las nuevas necesidades ni se contemplan”.

“El gobierno de la Junta y los partidos que lo sostienen, no solo son ineficaces y cicateros con Granada, sino que, además, son tercos y soberbios, y se niegan a rectificar aunque eso implique que se deterioren servicios como el de la sanidad, la educación, la justicia o las comunicaciones en nuestra provincia”, ha dicho Carazo.

El Partido Popular de Granada había presentado 80 enmiendas a los presupuestos de la Junta de Andalucía para 2015 por valor de 64 millones de euros “para mejorar y recoger proyectos que no deben quedar en el olvido tras años, incluso décadas, comprometidos y para hacer posible la creación de empleo”.

Los populares han responsabilizado a la secretaria general de los socialistas granadinos, Teresa Jiménez, de “este nuevo desprecio del PSOE a Granada” y se han preguntado “a quién sirve en realidad, si a la provincia que fue quien la eligió parlamentaria andaluza o a la presidenta de la Junta”.

“La secretaria general del PSOE se ha convertido en una especie de dama de la corte de Susana Díaz, muy presta a adularla y a regalarle el oído para no perder su posición, pero incapaz de exigirle que cumpla con Granada”, ha apuntado Carazo para quien ahora mismo en todo el PSOE de Granada “importa mucho más el no molestar a la lideresa que trabajar por los intereses de la provincia”.

Con su rechazo a las enmiendas del PP, el PSOE e IU han dejado fuera del presupuesto de la Junta para 2015, el centro provincial del Alzheimer, el Hospital de Órgiva, colegios com el de Busquístar, Cájar o el Chaparral, la Rehabilitación del Maristán, una decena de carreteras provinciales, los juzgados de Órgiva, Almuñécar o Motril o el apoyo a las Iniciativas de Turismo Sostenible de la provincia, entre otros proyectos.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=25555