viernes 19 abril
Sierra Nevada  |   |

El Parlamento andaluz rechaza el "impulso" al teleférico que pedía el PP

La socialista Clara Aguilera dice que la intención del Gobierno andaluz es defender la normativa vigente actual

El Parlamento de Andalucía ha votado en contra este jueves, con la oposición de 57 diputados de PSOE e IU, a la iniciativa del PP de Granada que reclamaba "impulsar" el proyecto del teleférico a Sierra Nevada después de que una sentencia del TSJA se mostrase a favor del proyecto.
En la Proposición No de Ley, defendida por la parlamentaria andaluza Ana Vanessa García, el PP ha reivindicado la "utilidad pública" del proyecto planteado hace unos años por los empresarios y ha reclamado al Ejecutivo regional que no recurra el fallo del alto tribunal andaluz.
A su juicio, el proyecto crearía en Granada más de 2.000 puestos de trabajo directos e indirectos y aumentaría en unos 40.000 visitantes más a la estación invernal con una inversión total de hasta 130 millones de euros.
García ha calificado de "papelón" la actuación de los socialistas y le ha reprochado el hecho de que en la candidatura que Granada presentó a la Olimpiada de Invierno de 2010, con el Gobierno tripartito en el Ayuntamiento de Granada, ya se recogía este proyecto: "¿Dónde ha quedado?", ha recordado.
Ha dicho que negar este proyecto es "atacar a Granada" y a los desempleados granadinos que buscan un puesto de trabajo, lamentando la "incoherencia" del PSOE en este sentido.
Ha censurado los atascos que se producen en Cenes de la Vega los días en los que la estación de esquí registra más asistencia y ha lamentado que se dé "la espalda" a los granadinos.
Por otra parte, la parlamentaria granadina Clara Aguilera ha dicho que su partido no se opone al proyecto del teleférico ni a cualquier proyecto que genere riqueza en la zona y que lo único que pretende el Gobierno andaluz es defender la normativa vigente actual, por ello ha mantenido que el Ejecutivo andaluz recurrirá el fallo del TSJA.
Durante su intervención, Aguilera ha señalado que el PP ha llevado al Parlamento de Andalucía con la intención de buscar la "confrontación" y que el recurso se hace en defensa de la normativa medioambiental aplicable en este caso, algo que la Junta de Andalucía ya hizo el pasado 18 de marzo.
El PSOE, ha añadido, está abierto a futuros proyectos y por ello ha invitado al PP a que se sienten a dialogar para abordarlos con la intención de generar "riqueza" en el futuro para Granada.
Por último, la parlamentaria granadina por IU, María del Carmen Pérez, ha dicho que "ojalá" que el desempleo en Granada dependiese de un teleférico, cuyo proyecto se ha elaborado a base de "supuestos e hipótesis" de un estudio de viabilidad, al mismo tiempo que ha pedido al PP que no siga "engañando" a la ciudadanía.
Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=3156