jueves 25 abril
ELECCIONES MUNICIPALES | PSOE  |   | Redacción aG

El PSOE entregará a todos los partidos menos a Vox sus propuestas para negociar el gobierno de Granada

La vicesecretaria general de los socialistas de Granada, Ana Muñoz, ha señalado que el "triunfo" del pasado domingo de Francisco Cuenca en la capital es "un hecho histórico"

Ana Muñoz y Baldomero Oliver, durante la rueda de prensa de este martes. Foto: Álex Cámara

El PSOE ha anunciado que entregará a todas las formaciones políticas con representación en el Ayuntamiento de Granada, excepto a Vox, un documento con sus propuestas, con el que pretenden "sentar las bases del futuro gobierno de Granada" para seguir avanzando en el proyecto que este partido emprendió durante el pasado mandato.

La vicesecretaria general del PSOE de Granada, Ana Muñoz, ha señalado este martes en rueda de prensa que el "triunfo" del pasado domingo de Francisco Cuenca en la capital es "un hecho histórico", en tanto que el PSOE no ganaba una convocatoria municipal desde 1987, lo que "acredita el buen momento del PSOE en Granada, que cuenta con un proyecto claro de ciudad respaldado por la ciudadanía".

Para la número dos del PSOE, "pasar de 28.000 votos a los 35.000 después de tres años de gobierno es el mejor aval posible para acreditar que el trabajo hecho por el PSOE y por Paco Cuenca ha estado en perfecta sintonía" con lo que la gente les ha demandado.

Ha defendido que su victoria ha sido "rotunda", pues "uno de cada tres votos que se han depositado en los colegios electorales de la ciudad ha sido para el PSOE, superando en 10.000 votos al PP y en 20.000 a Ciudadanos".

En este contexto ha anunciado que el PSOE está preparando un documento que entregarán este miércoles a todas las formaciones políticas, exceptuando a Vox porque, según ha agregado, no van a "participar en esa operación de blanqueo a los ultras".

Ha precisado que en el documento expondrán un conjunto de iniciativas y propuestas "para seguir avanzando en la Granada del futuro de la que han puesto los cimientos durante estos tres años" y que ya en campaña avanzaron que si ganaban "se sentarían con todos los partidos".

Por su parte, el portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento de Granada, Baldomero Oliver, ha señalado que "desde el pasado domingo hay un candidato que está en clave estrictamente personal", en relación al 'popular' Sebastián Pérez, del que ha dicho que "se está jugando literalmente la existencia política".

Así, ha mostrado su sorpresa con que la noche electoral "saliese poco menos que afirmando que ya tenía el acuerdo de gobierno, en el que tanto Ciudadanos como Vox aceptaban y acataban" sus "órdenes".

Para Oliver, "ese escenario debería preocupar especialmente a quien se podría convertir en el apoyo de una persona que representa -ha dicho- lo peor de la etapa más oscura de la gestión municipal en la ciudad de Granada".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=139300