sábado 6 marzo
La Capital  |   | Redacción aG

PSOE, Podemos IU y sindicatos reclaman al Gobierno local que solicite los fondos Covid para crear empleo

Califican de “lamentable” la actitud del alcalde Luis Salvador que puede "hacer perder estas ayudas, vitales para el crecimiento"

Los portavoces de los grupos municipales de PSOE y Podemos IU han comparecido este lunes junto a los sindicatos CCOO y UGT. Foto: PSOE Granada

Los grupos municipales de PSOE y Podemos IU han reclamado este lunes junto a los sindicatos CCOO y UGT que el Ayuntamiento de Granada se acoja a los fondos Next Generation de la Unión Europea, convocados para que los municipios puedan poner en marcha proyectos que alivien la crisis derivada de la pandemia, de modo que pueda crearse empleo.

Tras mostrar sus propuestas a los sindicatos, el portavoz socialista, Francisco Cuenca, ha lamentado la actitud del alcalde, Luis Salvador, que "ha puesto a Granada como la única capital andaluza que no se ha acogido a estas ayudas, además de ser de las pocas ciudades que no han tenido ni un solo gesto en forma de ayuda hacia sectores como el comercio, el turismo o la hostelería", ha agregado.

"Es inconcebible que Salvador hable de falta de urgencia, culpe a la oposición de meter miedo, cuando cada día una empresa cierra, un autónomo pierde su empleo o una familia pasa hambre en esta ciudad", ha censurado Cuenca.

Por su parte, el portavoz de Podemos IU, Antonio Cambril, ha recordado que hace cinco días presentaron al equipo de gobierno local 25 ideas de proyectos para presentar a estos fondos "con la premisa de alcanzar un máximo consenso entre todos los grupos" sin que hasta el momento hayan obtenido respuesta.

Ha señalado el concejal, "los sindicatos se suman a la petición al alcalde del desgobierno para que empiece a moverse y la ciudad pueda presentar unos proyectos que no dejen a Granada fuera de estos fondos".

Por su parte, el secretario general de UGT Granada, Juan Francisco Martín, ha criticado "la desidia y el desinterés" desde el Ayuntamiento de Granada al no solicitar "unos fondos que servirían para reforzar lo público, la industrialización y el cambio de modelo productivo que necesita la ciudad".

El secretario general de CCOO en Granada, Ricardo Flores, ha opinado que con estos fondos "hay que promover la cohesión social, económica y territorial desde el punto de vista de la Unión Europea, fortalecer la capacidad de resistencia y capacidad de ajuste de todos los estados miembros y mitigar, sobre todo, las repercusiones sociales y económicas de la crisis del Covid-19. Pero especialmente, tiene que ser un punto de apoyo de transición ecológica y digital para el futuro".

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería