martes 23 abril
Atarfe  |   | Redacción aG

PSOE, PP y Cs rechazan el presupuesto de Atarfe

Las cuentas ascendían a un importe de 19 millones de euros y tendrán que ser abordadas por el nuevo Gobierno local que surja tras las Elecciones Municipales de mayo

El nuevo ejecutivo municipal a partir de mayo deberá asumir este proyecto. Foto: Ayuntamiento

Los grupos municipales del PSOE, PP y Cs han rechazado en bloque el presupuesto planteado por el Gobierno local de Atarfe, formado en minoría por los ediles de Por Atarfe Sí (PASI), que se quedan sin cuentas a un mes para que concluya el mandato municipal.

Según ha informado el Ayuntamiento de Atarfe en una nota de prensa, las cuentas del presupuesto ascendían a 19 millones de euros y solo contó con el apoyo de los concejales de Ganemos pese a que también realizó "numerosas objeciones sobre los gastos previstos y la política de empleo".

"Conlleva no poder aplicar las mejoras a los trabajadores municipales que se incluían en la  Relación de Puestos de Trabajo (RPT), entre ellas las salariales. También obliga a dejar sobre la mesa para un posterior debate la propuesta de incremento en los convenios con los clubes deportivos y asociaciones", indica el comunicado.

Así, la portavoz del Gobierno local, Rosa Félix, ha lamentado que estas cuentas impiden ejecutar "inversiones que están sujetas a subvenciones" de otras administraciones con las que realizar "la guardería, la Escuela Taller y su vivero", además de, entre otros, la pista de atletismo y el arreglo de vestuarios, la remodelación de los Tres Juanes, caminos rurales o actuaciones vinculadas al Plan de Fomento de Empleo Agrario, asegura. "No les importa dañar al pueblo de Atarfe para provocar la asfixia del PASI", manifestó a los demás grupos.

La edil del PSOE, Nuria Herrera, lamentó la falta de consenso a la hora de elaborar el presupuesto municipal, al considerar que llegaba al pleno "de forma atropellada", al tiempo que censuraba el capítulo de inversiones previstas pues "no parece que vaya a arreglar nada".

La "falta de rigor" fue el motivo por el que el concejal y portavoz del PP, Antonio Díaz, votó en contra de unas cuentas que considera "electoralistas", criticando la RPT planteada por no ajustarse a la realidad o que no se incluyeran los aumentos en las subvenciones que se han propuesto para las asociaciones. En esas, acusó al Gobierno local de "no saber gestionar el dinero público" y les acusó de intentar "engañar" a los ciudadanos.

Mientras, el portavoz de Ciudadanos, Antonio Martín, estas cuentas dejan atrás "la inversión que genera riqueza y bienestar en el municipio", criticando que las cuentas se presenten con retraso, por lo que abogó porque la localidad despierte "del letargo". Así, afeó al ejecutivo municipal que ninguna de las 25 mociones planteadas por su grupo este mandato hayan sido aplicadas y abogó por consensuar las cuentas a partir del primer pleno del próximo mandato, en junio.

Por último, para el edil de Ganemos, Antonio Lucena, cuestionó aspectos como las partidas vinculadas al servicio de extinción de incendios, urbanismos o el de política de vivienda, aunque no puso pegas a la subida de salarios de los empleados ni a las líneas generales de las cuentas.

El alcalde de Atarfe, Francisco Rodríguez, aseguró que el rechazo a estas cuentas "impide" invertir "cuatro millones de euros. "Si además tenemos que hacer frente a las inversiones con un presupuesto prorrogado, nos vemos obligados a reducir del cuidado de los parques o subvenciones", aseguró.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=134650