jueves 18 abril
INVESTIDURAS 2019 | VEGAS DEL GENIL  |   |

PSOE y Ahora renuevan su acuerdo para gobernar en Vegas del Genil

Leandro Martín se mantendrá como alcalde socialista en la localidad con el apoyo de Alejandro Martín otros cuatro años más

Leandro Martín recibe el bastón de mando de manos de Alejandro Martín en la toma de posesión de hace cuatro años. Foto: Álex Cámara

El socialista Leandro Martín se mantendrá como alcalde de la localidad metropolitana de Vegas del Genil después del acuerdo alcanzado con Ahora Vegas del Genil después de las Elecciones Municipales del pasado 26 de mayo.

Ambos partidos sellarán el pacto en una rueda de prensa que tendrá lugar este martes en el Salón de Plenos de la localidad, en donde los socialistas se impusieron en las pasadas Elecciones con seis de los 17 concejales de la corporación.

Ahora Vegas, que cuenta con tres ediles, garantiza así la gobernabilidad en el municipio en el que ha estado cogobernando con los socialistas en los últimos cuatro años en el Consistorio.

Cabe recordar que en el pleno de investidura de hace cuatro años, el PSOE, segunda fuerza, invistió a Alejandro Martín (Ahora Vegas) como alcalde del municipio, fruto de un preacuerdo mediante el que ambos partidos se repartirían la Alcaldía.

Días más tarde el cabeza de lista de Ahora Vegas renunció para que Leandro Martín accediera a la Alcaldía, sin embargo a mitad de mandato no pudo llevarse a cabo el acuerdo para que Alejandro Martín fuese alcalde los dos últimos años por las diferencias internas existentes en su partido.

Este es el primer acuerdo oficial que se anuncia entre dos partidos de cara a los plenos de investidura del próximo sábado, en el que deben resolverse la gobernabilidad de varios ayuntamientos, entre ellos importantes como Santa Fe, Pinos Puente, La Zubia y Ogíjares.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=140164