jueves 25 abril
CAMBIO EN LA ALCALDÍA DE GRANADA  |   |

PSOE y Vamos se reúnen solos ante "el descarte" de una mesa a cuatro

Cuenca y Gutiérrez han mantenido un encuentro en el que la formación vinculada a Podemos ha vuelto a reiterar su apoyo al candidato socialista a la Alcaldía de Granada

La reunión entre PSOE y Vamos Granada ha durado una hora y media aproximadamente. Foto: aG

La reunión entre PSOE y Vamos Granada ha durado una hora y media aproximadamente. Foto: aG

El PSOE y Vamos Granada han mantenido este martes una "reunión bilateral de trabajo" ante la "imposibilidad" de poder propiciar una mesa a cuatro, objetivo de la formación vinculada a Podemos.

La consulta de Vamos, este sábado

La concejala de Vamos, Granada ha presentado el encuentro ciudadano que la formación celebrará este miércoles para tratar, el caso Nazarí y el futuro municipal, la consulta ciudadana respecto a la intención de voto en la próxima investidura, los acuerdos asumidos por el PSOE y dar información acerca de la personación en el caso de corrupción urbanística y la financiación de la misma. El encuentro tendrá lugar en el  Centro Cívico de la calle Marqués de Mondejar. Rivas ha anticipado que el jueves se cerrará el documento con las aportaciones ciudadanas que se han estado recogiendo estos días, y se le presentará al PSOE, que tendrá la opción de firmarlo hasta la fecha de la consulta, ha informado el partido en un comunicado. Por otra parte, la consulta a los inscritos se realizará el próximo sábado y en ella se informará de los compromisos adquiridos a todos los afiliados. Se realizarán dos preguntas. En una de ellas qué papeleta se quiere elegir entre los distintos candidatos, aclarando que el voto en blanco implica el gobierno del PP. En el caso de que se elija la papeleta del grupo socialista, se adjuntará un resumen de las propuestas que se han hecho llegar a PSOE y a Ciudadanos y se explicarán cuáles se han aceptado y cuáles no;  y en segundo lugar, se establecerá una escala del 1 al 10 para que los votantes expresen la satisfacción que les produce el acuerdo.

De este modo, el portavoz municipal socialista, Francisco Cuenca, ha insistido en que dicho encuentro ha tenido "muy presente" la transparencia, así como el compromiso de los cuatro grupos políticos que pretenden el cambio de poner en marcha, "lo antes posible", una auditoría "no solo en el ámbito del urbanismo, sino también en el del personal y la economía".

Cuenca, que ha afirmado seguirá manteniendo este tipo de reuniones durante toda la semana, ha reiterado que sigue contando "con el respaldo de Vamos Granada" para llegar a la investidura.

Por su parte, la portavoz de Vamos, Marta Gutiérrez ha dicho, después de criticar "el descarte" de la mesa a cuatro, que su partido "parte del diálogo para construir un nuevo gobierno". "Para salir de esa situación hace falta tener un horizonte de mejor vida no basta con querer salir de esta circunstancia. Por eso seguimos planteando la necesidad de diálogo, de participación y de llegar a grandes acuerdos de toda la ciudadanía", ha precisado.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=67402