jueves 28 marzo
Deportes  |   | Redacción aG

Puebla de Don Fadrique acoge la carrera por montaña La Sagra Sky Series

La prueba cuenta con el respaldo de la Diputación de Granada y la previsión es que alcance 700 participantes

La prueba se celebra en la Puebla de Don Fadrique y destaca por su dureza. Foto: Dipgra

Puebla de Don Fabrique acoge este sábado la undécima edición de La Sagra Sky Series, una prueba organizada por el Ayuntamiento del municipio en colaboración con la Diputación de Granada que recorrerá los parajes y senderos del entorno de Sierras del Calar y La Sagra. El límite de participantes para las tres modalidades organizadas es de 700 personas.

La diputada de Deportes y Administración Electrónica, Purificación López, ha destacado “la gran dureza de esta prueba y la importancia de reunir una condición física y estado de salud adecuados para completar los diferentes recorridos”.

Este evento, ya consolidado y con gran aceptación entre los aficionados y aficionadas de este tipo de pruebas, partirá desde el Ayuntamiento del municipio y contará con tres distancias para poder acoger a todo tipo de corredores; SkyMarathon, una ruta de 42,100 kilómetros, SkyRace de 22,700, y Mini Sky con una distancia de 14,500 kilómetros.

La edad mínima de participación requerida para cada modalidad es de 21 años, 18 y 15 respectivamente. Los menores de edad deberán de presentar autorización paterna al retirar el dorsal.

Sierras de Calar y La Sagra

En este sentido, la diputada Purificación López ha destacado que “habrá dos clasificaciones; una con todos los participantes y otra con los participantes federados. Los tres primeros clasificados ganarán un trofeo”.

La carrera recorrerá el entorno de las Sierras del Calar y La Sagra; comienza con la ascensión al Calar de la Puebla por la senda del Bco. De Lóbrega, continúa con el descenso por el mítico cortafuegos, el paso por la Ermita de Las Santas donde los acompañantes de los corredores pueden seguir la carrera, y finaliza con la subida a los 2.383 metros del Pico de La Sagra.

El recorrido estará señalizado con cinta de plástico, banderines y flechas y habrá referencias kilométricas en los controles de paso.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=101013