sábado 20 abril
Magazín  |   | Redacción AG

'Puente de artistas', referente del arte joven granadino

La Extensión del Festival Internacional de Música y Danza de Granada (FEX) organizó un mercado de arte junto al río Genil, ambientado con la retransmisión del concierto ofrecido por la BBC Symphony Orchestra

Uno de los participantes en Puente de Artistas en su stand. Foto: aG

Uno de los participantes en Puente de Artistas en su stand. Foto: aG

La Escuela de Arte de Granada (EAG) ha colaborado en una de las citas más interesantes de la programación del FEX 2014. Este sábado, en el Puente Romano junto al embarcadero, alumnos y alumnas de la EAG han participado en la actividad (incluida en la programación del FEX) 'Puente de artistas'.

Se trata de una iniciativa del Festival para conmemorar el centenario del pintor José Guerrero, en colaboración con el Centro Artístico, Literario y Científico de Granada, la Escuela de Arte de Granada y la Facultad de Bellas Artes de Granada.

La Extensión del Festival Internacional de Música y Danza de Granada (FEX) organizó un mercado de arte junto al río Genil, ambientado con la retransmisión del concierto ofrecido por la BBC Symphony Orchestra, bajo la batuta de Sakari Oramo, en el Palacio de Carlos V, con el pianista andaluz Javier Perianes.

En el Puente Romano sobre el río Genil se instalaron una serie de carpas que el Festival Internacional de Música y danza de Granada puso a disposición de artistas y entidades culturales para que realizaran exposición y venta de obras de arte, emulando de alguna manera los paisajes parisinos de marchantes y artistas que desde hace decenios se ubican en la orilla del Río Sena de París y sus puentes.

El alumnado de la Escuela de Arte de Granada ha participado con la exposición y venta de ilustraciones, fotografías, impresión digital, complementos textiles, serigrafías, etc.

Para la Escuela de Arte de Granada, centro docente público que depende de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, la colaboración con el Festival Internacional de Música y Danza de Granada ha sido una excelente oportunidad que permite participar en proyectos relacionados con las enseñanzas que se imparten en el centro y, al mismo tiempo, es una ocasión importante para el alumnado que participa exponiendo y vendiendo su producción artística, impulsando la innovación emprendedora.

Para el alumnado la experiencia ha sido muy positiva. Todos coinciden en que es una oportunidad única para exponer y vender su arte.

Mario Esmeralda, alumno del Ciclo Superior de Ilustración, comenta que la participación en Puente de Artistas ha sido muy positiva. "Es una iniciativa interesante para que se conozcan artistas emergentes", "además tengo la posibilidad de exponer mi obra en un lugar emblemático de la ciudad".

Álvaro González (Marca: VAROROO), alumno de Estudios Superiores de Diseño de Moda, muestra su satisfacción. "Te lo proporcionan todo y no tienes que pagar nada. El lugar me parece perfecto y con el concierto de la Orquesta Sinfónica es espectacular", comenta que está contento por todas las partes y apostilla "porque soy de criticar".

Carlos Hebles, alumno del Ciclo Superior de Ilustración, y Karla Fernández (Marcas: Nada al Cubo y Aguacate Vudú) alumna del Ciclo Superior de Textiles Artísticos coinciden en que es una buena idea para dar a conocer a creadores emergentes, y esperan que se repita este tipo de eventos.

Ana Collado, alumna de Estudios Superiores de Moda, ha cuidado la exposición de su obra (complementos de chicas y chicos) hasta el más mínimo detalle, creando un espacio de especial belleza. Sus corbatas, pajaritas y pasadores se presentan bajo la marca LILI VON, de reciente creación.

Para Alberto Cara, alumno del Ciclo de Grado Medio de Ornamentación Islámica, la participación en 'Puente de artistas' es una gran oportunidad para mostrar las piezas de ornamentación islámica y explicar cómo se realiza la talla directa sobre escayola.

 

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=11674