viernes 19 abril
ELECCIONES MUNICIPALES 2023  |   | Redacción aG

Puentedura aboga por parar la venta de suelo municipal y destinarlo a viviendas con alquileres protegidos

Las propuestas de Granada Unida inciden en la situación de los jóvenes y personas de rentas bajas

Puentedura ha advertido que el planeamiento urbanístico con incremento del uso residencial tiene que ir destinado a los aprovechamientos urbanísticos destinándolo a un parque público de vivienda de alquiler protegido. Foto: Álex Cámara

El candidato a la Alcaldía por Granada Unida, Francisco Puentedura, ha presentado las propuestas de la confluencia para conseguir parar la venta de suelo municipal para la compraventa de vivienda “destinándolo a las promociones de vivienda de alquiler protegido”.

Así, ha trasladado que, desde la confluencia de partidos de izquierda progresista, acabarán con la especulación "intensiva y extensiva de la vivienda”. Para ello, ha explicado que promoverán un parque público de vivienda destinado al alquiler protegido y a la rehabilitación de vivienda “para acabar con la despoblación de la ciudad, para generar empleo y para que las familias jóvenes puedan acceder a la vivienda y no tengan que abandonar la ciudad”, ha informado mediante un comunicado.

Del mismo modo, Puentedura ha advertido que el planeamiento urbanístico con incremento del uso residencial tiene que ir destinado a los aprovechamientos urbanísticos destinándolo a un parque público de vivienda de alquiler protegido, “para que nadie especule con el suelo de la ciudad sin aportar beneficios que impliquen acceder a vivienda asequible”.

La regulación de la situación de las viviendas vacías en manos de grandes tenedores en la ciudad también ha sido recogida entre las propuestas de la confluencia que, según ha explicado el candidato granadino, “pondremos en marcha un reglamento que regule la ordenanza sobre estas viviendas, ya que estamos hablando de grandes tenedores de propietarios que acumulan centenares de viviendas vacías, y tienen que tener una penalización en el cobro del IBI”.

Esto es, según recoge la Ley de Haciendas Locales esta penalización sería de hasta el 50%, “además, la nueva Ley de Vivienda habilita a los ayuntamientos a poder solicitar ante la comunidad autónoma no solo la declaración de zona de saturación para evitar incremento de alquileres, sino también la penalización en el IBI”, ha añadido Puentedura.

El candidato de la confluencia integrada por Izquierda Unida Granada, Vamos, Granada-Verdes Equo, Más País Andalucía, Iniciativa del Pueblo Andaluz y Recortes Cero, no ha olvidado mencionar los proyectos y programas de regeneración urbana y rehabilitación que “desde Granada Unida nos comprometemos a llevar a cabo”.

Así, ha señalado algunas de las zonas de actuación como la de Santa Adela, Chana, Haza Grande y Distrito Norte, “proyectos de rehabilitación que generarán empleo estimulando además la eficiencia energética, algo esencial para paliar los efectos de la emergencia climática en la ciudad”, ha añadido.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=230285