jueves 28 marzo
ELECCIONES MUNICIPALES 2015 | IU   |   | Europa Press

Puentedura asegura que la voz de IU "va a seguir firme" a pesar de perder un concejal

Ha dado su enhorabuena y las gracias a la número dos de la candidatura, Maite Molina "por su impecable trabajo en el Ayuntamiento".

Puentedura sigue la noche electoral en la sede de su partido político. Foto: Antonio Ropero

Puentedura sigue la noche electoral en la sede de su partido político. Foto: Antonio Ropero

Tras conocer los resultados electorales definitivos, y su permanencia como concejal en la oposición en el Ayuntamiento de Granada, el candidato de IU-AS a la alcaldía, Francisco Puentedura, ha agradecido su confianza a los más de 6.500 granadinos que han apoyado la fuerza que lidera.

Asimismo, ha dado su enhorabuena y las gracias a la número dos de la candidatura, Maite Molina "por su impecable trabajo en el Ayuntamiento".

A pesar de que su compañera en el grupo municipal no ha conseguido el acta de concejala, Puentedura ha asegurado que la voz de IU "va a seguir firme". "Tenemos cuatro años para seguir haciendo crecer la voz de la izquierda en el Ayuntamiento", un objetivo de futuro que, apunta el portavoz izquierdista, "comienza mañana en cada calle y en cada barrio".

El candidato de la coalición ha reconocido que su fuerza partía de una situación difícil, basándose en los resultados que se daban para Granada en las pasadas elecciones autonómicas.

No obstante, según indica Puentedura "hemos recuperado espacio respecto a dichas elecciones, aunque obviamente nos queda un regusto amargo por no poder mantener a Maite Molina en el Ayuntamiento".

La coalición de izquierdas se ha mostrado satisfecha respecto al conjunto de los resultados en la provincia, y sostiene que los datos en Granada "no nos va a medrar y vamos a seguir trabajando como siempre lo hemos hecho". "El futuro es más grande que el pasado, seguimos resistiendo, y nuestra voz se va a multiplicar en los próximos cuatro años".

Por otro lado, el concejal de IU ha felicitado a las nuevas formaciones políticas que entran en el espectro político de la plaza del Carmen, de las que, sostiene "ahora es momento de que se retraten. Ya no valen programas ambiguos, sino hechos".

Igualmente el edil se ha congratulado por el hecho de que la ciudadanía le haya dado "un buen palo" al PP, y espera que se abra un espacio de diálogo "que al fin deje atrás la mayoría absoluta de la derecha en la ciudad de Granada, de acuerdo al deseo que han expresado los granadinos y granadinas en las urnas".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=40269