jueves 25 abril
CAMBIO EN LA ALCALDÍA DE GRANADA   |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca

Puentedura celebra el final de la etapa del PP y reconoce que la tarea de Cuenca "no es pequeña"

La ciudad debe dar "un giro de 180 grados" a juicio del portavoz del grupo municipal de IU

Puentedura, durante su intervención en el pleno de investidura. Foto: Álex Cámara

Puentedura, durante su intervención en el pleno de investidura. Foto: Álex Cámara

El portavoz del grupo municipal de IU en el Ayuntamiento de Granada, Francisco Puentedura, ha celebrado este jueves el final de los 13 años del "régimen" del PP, al mismo tiempo que ha reconocido que la tarea que afronta el nuevo alcalde "no es pequeña".

En su intervención tras la investidura del nuevo regidor, el líder de la formación de izquierdas ha reconocido que su partido "es consciente" de la dificultad que entraña la nueva situación, por lo que ahora trabajarán por "garantizar la estabilidad del Ayuntamiento", sin olvidar sus "principios, autoridad democrática que se frauga en el respeto, el diálogo con cada granadino".

Cuenca, ha apuntado, ha de ser "un alcalde que esté junto a todos los grupos por la ciudadanía" y, de este modo, se muestre cercano a asociaciones y colectivos que reivindican aspectos como el soterramiento del AVE, un turismo sostenible para el Albaicín o mejor calidad del empleo.

La ciudad debe dar por tanto "un giro de 180 grados", ha añadido Puentedura, que ha ha recordado igualmente que debe "respetarse y promoverse" el trabajo que hay "por delante". Así, antes de concluir, ha recurrido a una cita de El Quijote y ha se ha dicho que hay que confiar "en la experiencia de la ciudadanía que se moviliza" y en el "nuevo tiempo" que da la ciudad.  de Granada que reivindica pan techo trabajo y dignidad, confiemos en el nuevo tiempo que nos da esta ciudad.

Puentedura ha defendido la actuación de desalojar al PP del poder “por su gestión oscura y opaca del urbanismo en la ciudad” como paso imprescindible para “ventilar y airear el Ayuntamiento”, y ha mantenido que la alternativa propuesta por el PP para liderar el Consistorio granadino, la hasta ahora concejala de Turismo y Participación Ciudadana, Rocío Díaz, también está “deslegitimada” para gobernar, en tanto ha votado lo mismo que el resto del equipo de gobierno en cuestiones urbanísticas “a pesar de las reiteradas advertencias que hemos hecho desde el grupo de IU”.

Durante su intervención, el edil ha recalcado el contenido del pacto para refrendar su apoyo al Partido Socialista, ya que, según ha subrayado Puentedura, aunque necesaria, la investidura de nuevo alcalde “no es suficiente”. En este sentido, IU plantea como líneas ineludibles para el cambio en Granada la plena colaboración con la Justicia y la Policía en sus investigaciones; una auditoría de las gestiones urbanísticas; recuperar la confianza de la ciudadanía en la institución local “y hacer de la imparcialidad norma de funcionamiento”; lograr un Ayuntamiento transparente, cercano, y con participación real y efectiva de la ciudadanía; acabar con el despilfarro y los gastos ostentosos “y destinar estos recursos a hacer frente a la emergencia social en la ciudad”, así como reequilibrar Granada “gobernando para todos sus barrios por igual”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=68046