viernes 19 abril
La Capital  |   |

Puentedura cree que debe aplicarse a quienes visitan la Alhambra y no duermen en Granada

El edil de IU considera que no es aplicable ni a granadinos ni a quienes pernoctan en la ciudad

El portavoz del grupo municipal de IU en el Ayuntamiento de Granada, Francisco Puentedura, ha asegurado este miércoles que el peaje en los accesos a la Alhambra ha de ir dirigido a aquellos turistas que visitan el monumento pero no se quedan en Granada a pernoctar, como así sucede con algunas operadoras turísticas.

"Podría estudiarse", ha asegurado el concejal a los periodistas, aunque ha recordado que ha de conocerse previamente el nivel técnico y jurídico y cómo se fundamenta y se aplica la medida. Del mismo modo ha rechazado de entrada un peaje para ciudadanos de Granada o turistas que visitan la ciudad y se alojan en ella, ya que "hay que facilitar la movilidad".

Respecto a la tasa hotelera, Puentedura ha dicho que se trata de un asunto que ya planteó su partido político el pasado verano y que ha de dirigirse a las pernoctaciones de forma progresiva, "con un límite de un euro en un hotel de cinco estrellas".

"Es una cantidad baja que podría recaudar dos millones de euros al año", ha añadido el concejal de izquierdas, que coincide en que la recaudación ha de destinarse a planes de excelencia turística y "no para tapar agujeros" y "cubrir otros servicios".

No obstante, ha abogado porque la medida sea "fruto del sector turístico" y ha augurado que este puede verlo "con buenos ojos" si se aplica una tasa que revierte en la actividad turística y cultural. Lo que ahora plantean, ha concluido, es un estudio y conocer los datos, al mismo tiempo que "dialogar con la ciudadanía".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=56371