viernes 29 marzo
La Capital  |   |

“Puentedura es muy osado al hablar de economía sin conocimiento”

El concejal de Economía y Hacienda, Francisco Ledesma, ha asegurado que el remanente de tesorería ha pasado de 12 millones de euro, a menos seis millones en el ejercicio 2013

Siete millones para el plan de saneamiento de Granada

El edil de Economía, Francisco Ledesma, pensativo. Foto: Álex Cámara

El concejal de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Granada, Francisco Ledesma, ha precisado, en cuanto a las declaraciones realizadas por el portavoz municipal de IU, Francisco Puentedura, sobre que la institución acumula “3.900 facturas sin pagar por casi 48 millones de euros y que la deuda global supere los 310 millones de euros”, que es “muy osado hablar de economía sin conocimiento”. “A día de hoy, se ha pedido informe al interventor general y los días de pago son 105 días, abandonando los 123. IU no debe hacer demagogia con que tenemos una deuda financiera de 260 millones, es el funcionamiento normal de una administración pública, me parece de muy poca credibilidad hacer tal manifestación porque estamos dentro de los límites legales que nos permite el Estado como administración pública”, ha explicado Ledesma.

“Se habla de descontrol, pero los 48 millones no se ha generado en este trimestre, sino que corresponde a la vida natural de una administración pública. Esos 48 millones proceden de una deuda de 15 millones que la Junta tiene con este Ayuntamiento, y en materia tributaria 4,8 millones. Si a esos 15 millones unimos los 15 que este Ayuntamiento ha tenido que pagar por la sentencia del PTS y por la nefasta gestión del tripartito ya son 30 millones que permitirían estar muy al día de los 48 millones”, ha insistido el concejal de Economía.

De igual modo, ha precisado que el primer trimestre es el “más difícil de poder empezar a pagar”. “No obstante, en el primer trimestre de 2012 había 131 millones de euros, en el primero de 2013, 58 millones, y en el de 2014, 47 millones. No voy a consentir la desinformación que puedan tener los ciudadanos a través de algún grupo político. Ya está bien de la ‘Granada del quejío’”, ha continuado el edil al tiempo que añadía “lo triste que resulta” que se saquen “estas conclusiones, cuando el informe del interventor muestra que se vuelve a alcanzar la estabilidad presupuestaria en 2014, y el ahorro positivo neto de seis millones de euros”.

Además, ha manifestado que se minora la cuantía del dudoso cobro, lo que da lugar a un “menor remanente de tesorería negativo”. “Se pasa de menos 12 millones de euros, a menos seis millones en el ejercicio 2013”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=6112