viernes 29 marzo
ELECCIONES MUNICIPALES 2023  |   | Jesús M. Simón

Puentedura (GU): "Este resultado debería hacer reflexionar a quien no ha querido sumarse a este proyecto”

El candidato de Granada Unida lamentó que la falta de unidad en la izquierda supusiera un “handicap” que su candidatura no ha podido superar

Puentedura, durante su comparecencia este 28M tras conocerse los resultados. Foto: J. Simón

Granada Unida no suma. Al menos no lo suficiente para que la candidatura que encabezaba Francisco Puentedura llegara al 5% que le permitiera estar en el Ayuntamiento de Granada.   Cuando el recuento apenas superaba el 80%, el candidato de la coalición de izquierdas lamentó que la falta de unidad en la izquierda supusiera un “handicap” que su candidatura no ha podido superar.

“Hemos sido capaces de plantear nuestras propuestas con bastante solidez en todos los barrios y creo que nuestra campaña ha sido muy buena”, aseguró Puentedura, que sin embargo rapidamente apuntó hacia la falta de unidad como lastre de su candidatura.

“Lamentamos profundamente que eso no se haya producido. Nosotros hemos presentado un proyecto de unidad de seis organizaciones políticas y este resultado debería hacer reflexionar a quien no ha querido sumarse a este proyecto”, dijo en clara alusión a la división con la que Granada Unida y Podemos han concurrido a estas elecciones.

Tanto el candidato como el coordinador de su campaña, Manuel Morales, habían iniciado la noche con “expectativa de lograr grupo municipal para la voz de Sumar en Granada” en base a los resultados obtenidos en algunos colegios electorales. “Hemos estado a muy pocas décimas”, se lamentó. 

Respaldado por los  miembros de su candidatura, Puentedura aseguró que la “zozobra” de la izquierda en estos comicios “genera un problema grave para la ciudad de Granada”. Pero no se resignó al poner su mirada ya en las próximas Elecciones Generales: “Animo a todas las organizaciones que se sientan de izquierda a caminar juntos para superar el bache”, dijo. 

En base a estos resultados, Puentedura quiso lanzar un mensaje de esperanza para las elecciones generales. “Con el ejemplo que hemos vivido”, remarcó, confió en que la izquierda granadina “caminemos juntos a buen puerto y sea más segura que la zozobra que hemos vivido”, concluyó.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=230738