jueves 28 marzo
La Capital  |   | Redacción aG

Puentedura obtiene el respaldo de los votantes para ser el candidato de IU a la Alcaldía de Granada

El actual portavoz municipal del grupo de izquierdas ha alcanzado el 89,7% de los votos, frente al 7,1% obtenido por Antonio Castro

Francisco Puentedura depositaba su voto en la mañana de este sábado. Foto: Álex Cámara

Francisco Puentedura depositaba su voto en la mañana de este sábado. Foto: Álex Cámara

Tras las jornadas de votaciones en el proceso de primarias abierto por la formación de izquierdas en la capital, desarrolladas durante este viernes y sábado, Francisco Puentedura ha obtenido el respaldo mayoritario para ser el cabeza de la coalición en las próximas elecciones municipales.

Unas 426 personas del censo de Izquierda Unida, contando militantes y simpatizantes, estaban llamados a las urnas situadas en la sede provincial de IU, el viernes y sábado; y en el Zaidín y la zona Norte a lo largo de todo el sábado, hasta que hacia las 20.00 horas se cerrara el plazo para las votaciones. En unas jornadas que han contado con un 72, 3% de participación sobre el total de los votantes, el actual portavoz de IU en el Ayuntamiento de Granada ha alcanzado el 89,7% de los votos, frente al 7,1% obtenido por Antonio Castro. Asimismo, un 1,6% de los electores han emitido voto nulo, el mismo porcentaje que se ha contabilizado de papeletas en blanco.

Puentedura ha agradecido la confianza depositada en él por la asamblea de Granada para encarnar el proyecto de IU en la capital, “no solo para acabar con el gobierno de la derecha en Granada sino también para llevar el gobierno a la ciudadanía y hacer una propuesta abierta hacia la confluencia y la unidad de todas las organizaciones, los movimientos sociales y la ciudadanía en general que se sienta de izquierdas para ganar Granada en las próximas elecciones municipales”. El edil de IU ha dicho, además, que se trataría de una propuesta para gobernar junto a la ciudadanía, desde la transparencia, con el objetivo de acabar con la corrupción y alcanzar el equilibrio entre los distintos barrios de la ciudad.

Tanto Puentedura como el coordinador local de IU, Joaquín Vega Padial, han agradecido a Antonio Castro que presentase su candidatura y han dicho de él “ser un digno candidato, preparado, con gran capacidad de trabajo y una enorme vocación de servicio a la ciudadanía”.

Respecto al proceso de primarias instaurado por la organización de izquierdas en el ámbito regional, federal y también municipal, Vega Padial ha mantenido que se trata de “una herramienta indispensable para la democracia tanto interna como externa de las formaciones políticas. La militancia tiene la posibilidad de elegir a la persona que consideren que mejor defiende el proyecto de IU, y la ciudadanía en general también puede expresar su deseo de por quién le gustaría estar representado con solo inscribirse como simpatizante”. Asimismo, Joaquín Vega ha expresado su deseo de que esta práctica se haga extensible al resto de partidos “y favorecer con ello la participación de bases y ciudadanía en las decisiones políticas, y evitar que se imponga la disciplina y la jerarquía dentro de los partidos”, ya que, a juicio del coordinador granadino de IU, “no siempre el que llega a ser candidato en un partido es el más válido sino el que mejor padrinos tiene. En IU creemos firmemente en que para que una formación política pueda hacer una gestión democrática en las administraciones, primero ha de democratizarse internamente”.

En relación al resultado del proceso de primarias, Vega Padial ha sostenido que “Francisco Puentedura ha demostrado sobradamente su valía política y su impecable condición moral, lo que, unido a su profundo conocimiento del Ayuntamiento y de la ciudad, lo convierten en un gran candidato para coordinar y gestionar un nuevo modelo de ciudad para Granada desde el gobierno municipal”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=25199