jueves 25 abril
La Capital  |   |

Puentedura pide la publicación "de los bienes e intereses de los concejales"

El concejal de IU ha solicitado además que el Ayuntamiento difunda "su situación financiera"

Puentedura ha criticado "que no se apliquen medidas de transparencia efectivas y reales". Foto: aG.

Puentedura ha criticado "que no se apliquen medidas de transparencia efectivas y reales". Foto: aG.

El concejal de Izquierda Unida, Francisco Puentedura, ha pedido en la mañana de este martes que el Ayuntamiento publique la declaración de bienes e intereses de todos los concejales y el alcalde, así como el arqueo de cajas del Consistorio. Se trata, según ha explicado el edil, de datos presentados antes del pleno de investidura pero no difundidos, "algo a lo que obliga la ley y a lo que tiene derecho cualquier ciudadano".

Puentedura ha solicitado que sea el propio Ayuntamiento y no los concejales quienes publiquen los datos. Sobre las arcas municipales, ha pedido la difusión de "cuántas corrientes, cuál es el dinero líquido, cuál es la deuda con entidades financieras y cuáles son las facturas pendientes de pago por el Ayuntamiento".

Además, el concejal de IU ha mostrado su compromiso a que su declaración de bienes y de intereses sea "de acceso público a cualquier persona". Según Puentedura, quien ha lamentado "que no se apliquen medidas de transparencia efectivas y reales en el Ayuntamiento de Granada", no existe "ningún interés incompatible" con su labor como edil. "Ni soy propietario de ninguna empresa ni trabajo, no tengo ningún tipo de despacho profesional ni tengo propiedad de acciones en ninguna empresa", ha dicho.

Con respecto a sus bienes, ha señalado que su única propiedad es "una vivienda de 60 metros cuadrados en el Cerrillo de Maracena, con un valor catastral de unos 24.000 euros y un valor real a precio de mercado de unos 40.000", a lo que hay que sumar "alrededor de unos 20.000 euros" en cuentas bancarias.

"En función de la Ley de Transparencia, estos datos tendrían que se accesibles a cualquier ciudadano", ha comentado Puentedura, "lo que nosotros no entendemos es cómo, más de una semana después del pleno de constitución, por parte del Gobierno municipal no se han hecho públicas esas declaraciones de bienes y de intereses del alcalde y el resto de los concejales".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=42827