miércoles 24 abril
ELECCIONES MUNICIPALES 2015   |   |

Puentedura recuerda al alcalde que tiene en sus manos "la oportunidad de dar un giro"

El único concejal de IU se vota a sí mismo al no haber un candidato alternativo que hubiera desbancado al PP del Ayuntamiento

Francisco Puentedura, en el momento de su discurso pronunciado este sábado. Foto: Álex Cámara

Francisco Puentedura, en el momento de su discurso pronunciado este sábado. Foto: Álex Cámara

· PDF | Descárguese el discurso íntegro de Francisco Puentedura (IU)

Una de las pocas sorpresas que ha deparado la investidura en el Ayuntamiento de Granada ha sido la votación que se ha hecho así mismo Francisco Puentedura, único concejal de IU y que pese a que tenía prácticamente contemplado apoyar a Cuenca ha afirmado que al no haber "un candidato alternativo", la abstención de Ciudadanos "no lo ha permitido", por lo que por "respeto" a sus votantes ha decidido votarse a sí mismo.

En su intervención ha dicho que en el salón de plenos deberían estar "aquellos que desde su independencia articulan la sociedad civil en la ciudad, que toman la calle pidiendo pan, techo, trabajo y dignidad", teniendo palabras de recordatorio para "miles de personas" que "están rozando la desesperación".

"Vivimos momentos de incertidumbres, de desilusiones y decepciones por parte de la sociedad a la que debemos representar", ha afirmado el concejal de IU, que ha recordado también que aunque el PP tiene mayoría para gobernar éste no es "un cheque en blanco" y que por tanto "va a ser muy necesario el diálogo, los acuerdos y dejar de gobernar de espaldas a la ciudadanía".

"Desde IU estaremos para defender, promover e impulsar todos aquellos proyectos que por su interés estratégico y social son claves para la ciudad, reclamaremos la integración del AVE soterrado por la ciudad, el metro, la consolidación del Campus de la Salud, el futuro de la Universidad, una gestión de la Alhambra cercana a la ciudad, la gestión Pública del Palacio de Congresos y el futuro del Parque de las Ciencias", ha añadido Puentedura, que ha asegurado que plantearán "una movilidad sostenible", defenderán el buen mantenimiento de espacios públicos y apoyarán medidas que fomenten la cohesión social.

Al alcalde le ha dicho que tiene ante sí la posibilidad de, con la colaboración de IU, "dar un giro, un cambio de rumbo del gobierno municipal. Es hora de dialogar, proponer, participar, movilizarse y, sobre todo, de escuchar".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=42099