sábado 20 abril
Granada CF  |   |

Puertas abiertas para salidas y llegadas

El nuevo Granada CF tendrá que planificar su futuro en base a los 19 jugadores que ya tiene y con la necesidad de incorporar al menos a 11 jugadores

Riki se quedó contra todo pronóstico el verano pasado. Foto: Álex Cámara

Riki se quedó contra todo pronóstico el verano pasado. Foto: Álex Cámara

El Granada CF, que sigue en 'punto muerto' a la espera de resolver cuestiones administrativas y organizativas, tendrá que afrontar un verano con numerosos movimientos, al menos atendiendo a la necesidad de reforzar y mejorar una plantilla que, con lo que se queda, no fue capaz de dar la talla en Primera División.

El equipo se queda con 19 jugadores, que son la base en la práctica de los hombres que tenía Joaquín Caparrós sin los refuerzos que llegaron en invierno, por lo que si se atiende a los riesgos que supuso la confianza en hombres de pocas garantías todo apunta a que de ellos no todos seguirán en el equipo la próxima campaña.

Si no se realiza ningún fichaje cuando arranque la pretemporada, el equipo granadinista arrancará su verano con un portero, cinco defensas, nueve medios y cuatro delanteros, por lo que sobre la base todo apunta que, además de unas salidas mínimas de garantías, deberían llegar otra decena de nuevos jugadores para reforzar al equipo.

En la meta Oier parece no tener problemas para quedarse, toda vez que Roberto ha cumplido contrato y el club aún no ha dicho si tiene previsto renovarlo o no.

La línea más débil actualmente es la defensa, que cuenta con Foulquier, Babín, Mainz, Insúa y Martins. Tras la salida de Murillo del club y la duda de si Nyom seguirá o no en el equipo, esta posición se hace necesaria reforzar con entre tres y cuatro nombres más de garantías.

Por contra, el puesto más poblado y del que más salidas han de producirse es el centro del campo, en donde hay hasta nueve jugadores. Iturra, Fran Rico, Javi Márquez, Rochina y Piti parecen tener su puesto garantizado en el 'viaje' de la próxima campaña, no así Sissoko, Yuste, Larsson y Fatau. En este puesto serían necesarios otros cuatro o cinco refuerzos más.

Por último, el cupo de delanteros está cubierto en cuanto a número pero no así en nombres. Son cuatro los jugadores que están en esta posición tiene de momento en cartera el Granada CF con El Arabi, Jhon Córdoba, Riki y Ortuño. En este caso podría darse la circunstancia de que se renovara por completo esta línea.

Las puertas están abiertas para salidas y llegadas, aunque de momento, se sigue a la espera de conocer si Sandoval será o no el entrenador.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=41717