jueves 28 marzo
La Capital  |   | Redacción aG

Puertas abiertas y una exposición para el Día Mundial del Agua en el Aljibe del Rey

La efeméride se desarrolla bajo el lema ‘No dejar a nadie atrás’, a fin de concienciar y reivindicar sobre el derecho universal de este elemento natural

La Fundación AguaGranada celebra el Día Mundial del Agua este viernes con una jornada de puertas abiertas, desde las 10.00 a las 14.00 horas, y con la participación de un centenar de escolares.

Este año, la efeméride se desarrolla bajo el lema ‘No dejar a nadie atrás’, a fin de concienciar y reivindicar sobre el derecho universal al agua y a los recursos hídricos.

El Aljibe del Rey, sede de AguaGranada, acoge también una exposición de murales alusivos a ese lema para poner el acento en el agua como elemento fundamental en la reducción de la pobreza, la sostenibilidad ambiental y el bienestar de la población.

En la jornada, participarán varios centros escolares, cuyos alumnos disfrutarán de un recorrido previo por los aljibes del Albaicín y podrán visionar -al igual que todas las personas que visiten el viernes el Aljibe del Rey- un vídeo sobre la estrecha vinculación de Granada con el agua.

La Fundación AguaGranada confía en que, como en años anteriores, en el Día Mundial del Agua haya una alta participación de visitantes que, en esa señalada fecha, acudan al Aljibe del Rey.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=133988