jueves 25 abril
Granada CF  |   |

Puertas acaba su larga travesía por el desierto

El cambio de actitud y mentalidad permite al almeriense anotar un gol 837 minutos después desde su último tanto como futbolista, hace 470 días con la UD Almería

Antonio Puertas estalló el pasado domingo cuando marcó el gol que supuso el 1-0 a favor del Granada CF. Foto: Álex Cámara

Cuando Antonio Puertas celebró en el minuto 33 de partido el segundo gol de la UD Almería ante Numancia, en la campaña 16/17, el almeriense desconocía el largo periplo que le quedaba por atravesar en un desierto en el que la sequía goleadora se ha prolongado durante 837 minutos y 470 días.

El pasado domingo el delantero granadinista volvió a sentirse ese hombre con olfato que le hizo recalar en el Granada CF hace un verano. El mismo que en el conjunto almeriense vio portería en hasta ocho ocasiones. En definitiva, poner punto y final a una situación que ningún delantero o jugador de carácter ofensivo quiere vivir en su interior.

Pero para llegar hasta aquí han sido necesarios varios varapalos y situaciones complejas para el futbolista, que comenzaron concretamente el día en que ante el Barcelona B José Luis Oltra le brindó la posibilidad de demostrar que sin Machis el Granada CF también podía funcionar.

Si embargo, aquel partido no fue para recordar para Antonio, al que la presión de la situación y las escasas opciones de desbancar al venezolano le hicieron ir perdiendo la confianza y quedar relegado en un túnel del que no encontró salida pese al cambio de entrenador.

Antes de la llegada de Pedro Morilla sólo jugó dos partidos más como titular ante el Nástic de Tarragona y el Sevilla Atlético, los dos con derrota de los rojiblancos, lo que fue agravando su credibilidad en sí mismo y en sus posibilidades.

Sin embargo, la destitución de Oltra dio un respiro en cuanto a minutos a Antonio Puertas, que jugó los tres primeros encuentros del nuevo entrenador como titular, aunque en ellos, motivado fundamentalmente por la situación penosa del equipo, tampoco pudo ver gol.

Cambio de mentalidad

El propio delantero reconoció a la conclusión del partido ante el Lugo que ha cambiado la mentalidad esta campaña y ha llegado con otra actitud diferente con la que se despidió la pasada temporada.

Ello le ha provocado ver a otro Antonio Puertas que cree en sí mismo y en sus posibilidades, concienciado en que tiene más opciones de hacerse con un puesto en la titularidad y, sobre todo, que puede recuperar sensaciones.

Así, en pretemporada se ha visto a un jugador mucho más motivado y reivindicando su puesto ante Diego Martínez, adquiriendo unos galones de los que carecía el año pasado y mucho más descarado de cara a la portería contraria.

En Elche, donde jugó sus primeros 90 minutos como titular, dispuso de dos ocasiones que pudieron darle los tres puntos al Granada CF, era el primer paso para corroborar que este año hay otro Antonio Puertas vistiendo la elástica rojiblanca.

Todo quedó corroborado el pasado domingo cuando Antonio Puertas recibió un buen balón de Fede Vico para batir a Juan Carlos. El jugador del Granada CF ha dejado atrás una larga travesía que le permite iniciar otro camino, el del optimismo.


· Más noticias del equipo rojiblanco, aquí

· Ir a Portada

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=121300