jueves 18 abril
GRANADA CF - ELCHE   |   | Nacho Santa

Puertas extingue las dudas en Liga

El Granada CF vuelve a la senda de la victoria tras superar al Elche por 2-1 · El equipo terminó con diez jugadores tras retirarse con molestias Yangel Herrera

Puertas celebra el tanto que supuso la victoria ante el Elche. Foto: Álex Cámara

Brindó el Granada CF una jornada de reencuentros en Los Cármenes. Los rojiblancos volvieron a encontrarse con la victoria gracias a un tanto en la segunda mitad de Puertas, que a su vez se reencontró con el gol, firmando su primero en Liga. Sumando nuevamente de tres en tres, los granadinistas se acercan a los 40 puntos en los que se cifra la permanencia habitualmente.

Empezó el Granada CF el encuentro con un carácter dominante que se fue diluyendo a medida que corrieron los minutos por el crono. Los rojiblancos olvidaron la fatiga para optar por la presión en campo rival, una decisión que les permitió hacerse con el control de los primeros minutos. 

Fructificó pronto la superioridad. Víctor Díaz puso en juego una falta en la que encontró a Yangel Herrera solo en el segundo palo tras un gran aclarado. El venezolano se elevó para rematar, pero su testarazo se marchó sobre la portería de Édgar Badía. Un aviso de peso con solo tres minutos de partido transcurridos.

Los rojiblancos anularon a su rival atosigándole con la presión, pero a medida que avanzó el tiempo el Elche recuperó el terreno. De más a menos fueron los locales, que cada vez contaron con menos protagonismo en campo rival, con los ilicitanos asomándose con mayor facilidad al área de Rui Silva

Cuando más cómodos se encontraban los de Fran Escribá, el Granada CF consiguió adelantarse. Lo hizo, por segunda jornada consecutiva, por mediación del recién llegado Domingos Quina. El portugués amagó con la derecha y engañó a Marcone para sacar un zurdazo cruzado al que no pudo llegar el guardameta visitante. 

Sin embargo, poco duró la alegría rojiblanca. Solo ocho minutos tardó el Elche en igualar el marcador. Voló el balón y falló al medirlo Nehuén Pérez, que se medió en segunda instancia con Lucas Boyé tras un mal despeje de Domingos Duarte. Ganó la partida el delantero, que la cruzó a través de Yangel Herrera para empatar el partido. 

Justo tras el tanto volvió a avisar el conjunto ilicitano. Llegó el balón por banda derecha y ganó fácil la posición Carrillo para lanzarse a rematar de cabeza. El testarazo se marchó desviado en la que sería la última ocasión de peso de una primera mitad en la que el Granada CF empezó fuerte, pero se diluyó pronto.

Inmediatamente tras la reanudación tuvo el conjunto local la opción de volver a ponerse por delante gracias a un disparo de Kenedy. Sin embargo, el golpeo desde la frontal del brasileño se marchó rozando el poste de la portería defendida por Édgar Badía, que hizo la estatua ante el golpeo.

Pese a que el disparo del extremo invitaba a pensar en una reacción rojiblanca, la realidad distó mucho. Los granadinistas siguieron sin encontrar el protagonismo con el balón en los pies y quedaron a merced de un Elche que se acercaba al área de Rui Silva en pocos toques. 

Domingos Quina fue titular y volvió a marcar. Foto: Álex Cámara

Fede Vico trae la reacción

Con el marcador aún empatado, pero un Granada CF aletargado entre el desgaste y el desarrollo del partido, Diego Martínez optó por agitar el avispero moviendo el banquillo. Dejó el campo el goleador Domingos Quina para que entrase Fede Vico, en mejor estado físico al encontrarse fuera de la lista de la Europa League.

Con el cordobés sobre el campo ganó presencia el conjunto local. Cayó a la banda izquierda con asiduidad y permitió subir a Víctor Díaz, que en uno de sus centros encontró a Kenedy en el segundo palo. La dejó con el pecho el brasileño para Yangel Herrera, pero su disparo se marchó desviado. 

Confirmó el Granada CF su despertar de la mano de Fede Vico a los 68 minutos de partido. Recibió en banda Puertas, que la dejó para el cordobés con una ‘delicatessen’. Recortó Vico y pisó área antes de sacar un disparo forzado que salvó Édgar Badía con una gran intervención. El córner resultante de la jugada lo mandó a las nubes Nehuén Pérez. 

Cuando el efecto del cambio parecía ya diluido, volvió a tomar la delantera el conjunto local. Dejó pasar Foulquier el balón para que lo recogiese Jorge Molina, que giró en una baldosa para volver a habilitar al galo. La puso medida el francés al punto de penalti, donde se anticipó Antonio Puertas para darle un pase exquisito a la red, superando la estirada de Badía.

Ya con el marcador a favor, Diego Martínez volvió a hacer sustituciones. Entraron Adrián Marín y Roberto Soldado por Foulquier y Jorge Molina, cambios de hombre por hombre para refrescar un plantel castigado por el cansancio. En el preciso instante en el que entraron al campo, Yangel Herrera acarició el tercero con un cabezazo a pase de Vico que se marchó alto.

Víctor Díaz fue titular como lateral izquierdo. Foto: Álex Cámara

Las bajas no cesan

A escasos minutos del final del partido, Yan Eteki se fue al suelo cuando Vallejo se preparaba para ingresar al campo. Independientemente del plan del técnico, el central maño tomó el lugar del centrocampista sobre el césped, ubicándose también en la medular. Tras esta acción, ya en el descuento, tuvo que salir del campo con molestias Yangel Herrera, dejando al equipo con diez.

Disfrutó de una última ocasión el Elche con una llegada lateral que se convirtió en un centro cargado de peligro. Apareció rápido Vallejo para enviarla a un córner que se tornó en ocasión clara. Salvó Rui Silva el remate en primera instancia, pero tomaron el rechace los visitantes. Allí apareció, bajo palos, Nehuén Pérez para compensar su error en el primer gol y salvar los tres puntos.

Permitieron estas dos últimas acciones que el Granada CF se reencontrase con una victoria que, si bien no era de carácter urgente, sí que permite tomar aire con respecto a la zona de descenso. Suman los rojiblancos por segunda vez en lo que va de año los tres puntos, esta vez en situación límite por la disponibilidad del equipo. El casillero vuelve a llenarse y acerca aún más la cifra mágica en la que se sitúa la permanencia.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=174627