viernes 29 marzo
GRANADA CF - FC BARCELONA | LA CRÓNICA  |   | Nacho Santana

Puertas hace justicia e historia

El Granada CF empata a uno frente al Barcelona e iguala su mejor racha sin perder, con siete jornadas invicto

Antonio Puertas, Quini y Carlos Neva celebran el tanto del almeriense en el empate. Foto: Álex Cámara

En un partido que parecía perdido, una racha de resultados positivos que parecía terminarse, Antonio Puertas apareció para hacer justicia e historia con un gol que valió mucho más que un punto. El Granada CF, gracias a su tanto, empató ante el FC Barcelona para sumar su vigésimo cuarto punto y séptimo partido sin perder, igualando su mejor racha histórica.

Fue de menos a más el Granada CF en la primera mitad del encuentro. Los rojiblancos se vieron superados pronto por el empuje de los visitantes, que encomendaron todo su fútbol al juego directo con un Luuk De Jong especialmente peligroso arriba.

Le costó a la defensa local hacerse al encuentro, hasta tal punto que el ariete holandés estaba celebrando el primer tanto del encuentro a los siete minutos tras un centro colgado por Gavi desde la banda izquierda y un fallo en el marcaje de Torrente. Afortunadamente para los de Robert Moreno, el colegiado anuló el tanto por fuera de juego.

A punto estuvo, solo diez minutos después, de anotar nuevamente el delantero de los Países Bajos. Esta vez fue con un remate de espuela que se marchó alto por muy poco cuando Maximiano ya estaba vendido bajo palos.

Darwin Machís, rodeado de jugadores del Barcelona. Foto: Álex Cámara

Fue la última ocasión antes de que despertase el Granada CF. Los locales igualaron el ritmo del partido y comenzaron a contar con más posesión, que llegó acompañada de ocasiones. La primera de ella pudo llegar de las botas de Milla, que cayó en el área y pidió un penalti desestimado por el colegiado.

La más clara la tuvo Machís, que encontró espacio para correr al contragolpe y recibir en la frontal del área. Desde ahí buscó el disparo, pero se topó con la reacción felina de Ter Stegen en la que sería la última ocasión de la primera mitad.

Tras el descanso, el gol

En el segundo acto, el Granada CF gozó de un par de oportunidades para abrir el marcador con disparos de Machís y Luis Suárez que no vieron puerta. Quien sí que la vio fue De Jong tras los dos avisos previos.

Perdió el esférico Gonalons y permitió al Barcelona salir tocando desde su campo hasta llegar a la mitad de los rojiblancos. Centró desde lejos Dani Alves sin oposición alguna y apareció el holandés para rematar con facilidad entre Víctor Díaz y Torrente. Llegó a tocar Maximiano el testarazo, pero no logró evitar el tanto visitante.

El gol redujo el protagonismo con balón del cuadro rojiblanco, obligando a Robert Moreno a buscar alternativas en el banquillo. El técnico optó primero por sentar a un amonestado Gonalons para dar entrada a Montoro para, posteriormente, dar entrada a Collado y Duarte por Machís y Víctor Díaz.

Ralentizó el partido el Barcelona, que se quedó con un hombre menos a diez minutos del final tras la expulsión de un Gavi que vio la doble cartulina amarilla. Sirvió inmediatamente la superioridad numérica para que el Granada CF buscase el gol con un disparo de Milla que atrapó bien Ter Stegen.

Luis Suárez brega con Piqué y Eric García. Foto: Álex Cámara

Ante la necesidad de un gol, Robert Moreno optó por cambiar a una defensa de tres, dando entrada a Escudero y Bacca al campo. El colombiano recibió una durísima entrada por parte de Piqué en el primer balón que tocó, pero el colegiado le perdonó la amonestación.

A solo dos minutos del final del encuentro, los rojiblancos pusieron en juego un saque de esquina que no llegó a rematar por poco Jorge Molina en el primer palo. Le cayó el balón a Puertas en una zona despejada, que no dudó en mandar el zurdazo a la escuadra para poner el empate a uno y hacer justicia ante un rival centrado en perder el tiempo en las postrimerías del encuentro.

Ya en el tiempo de descuento, Ter Stegen voló para impedir que Montoro diese la victoria al Granada CF tras una recuperación por un mal despeje rival en la que sería la última ocasión del encuentro.

Así, gracias al tanto de Puertas en los compases finales del encuentro, el conjunto rojiblanco sumó un punto más, un nuevo paso en el camino hacia la salvación para un equipo que poco a poco se permite levantar la cabeza hacia cotas mayores, un punto tan valioso como histórico.

Galería de la noticia

Publicidad

Comentarios (1)

  1. Rai dice:

    Lo justo hubiera sido ganar:
    - Si hubiera sacado la roja a Pique (que era de roja) por entrada a Bacca, que según el Reglamento al quedar con menos de 7 titulares del primer equipo, hubiera perdido automaticamente el Barsa independientemente del resultado.
    - Si el balón que paró busquet con la mano no hubiera impedido que Molina rematará a placer solo ante el portero. (que tampoco pito el linier, que estaba a 3 metros).

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=194732