viernes 29 marzo
MOCLÍN  |   |

Puerto Lope y Tiena, los últimos pueblos de Moclín en contar con fibra óptica

Una banda ancha con más velocidad "se hace aún más práctica y necesaria", dada la dispersión de las siete localidades, separadas por una media de cinco kilómetros de carreteras comarcales

Operarios instalan la fibra óptica. Foto: Ayuntamiento de Moclín

Los siete pueblos de Moclín cuentan ya con fibra óptica tras la llegada de este servicio a Puerto Lope y Tiena.

Según han destacado desde el Consistorio, con esta mejora, los más de 2.000 hogares del municipio tendrán más fácil el acceso a la información, a la administración electrónica, al teletrabajo o a la teleformación con una conexión estable y más rápida. En el caso de Moclín, una banda ancha con más velocidad "se hace aún más práctica y necesaria", dada la dispersión de sus siete localidades, separadas por una media de cinco kilómetros de carreteras comarcales.

“Hoy en día, que cada vez son más habituales las videoconferencias familiares o laborales y usamos aplicaciones y plataformas digitales para prácticamente todo, contar con una velocidad de conexión adecuada y de calidad es fundamental para que los pueblos no se queden atrás”, han explicado desde el Ayuntamiento de los Pueblos de Moclín.

Además de los vecinos, la fibra óptica resulta fundamental para las pequeñas y medianas empresas de los municipios, establecimientos y comercios, que, como todos las zonas rurales, tienen en internet a una de sus mayores aliados para competir con los grandes del sector.

“La cobertura de banda ancha actualmente es de 10 megabytes por segundo a 30; con la tecnología FTTH vamos a ofrecer velocidades de 50, cien y 300 megabytes por segundo simétricos”, ha explicado una de las compañías que está trabajando en la instalación de fibra óptica. “Ahora todos necesitamos internet, y los pueblos tenemos que contar con la misma calidad de conexión, más aún cuando el teletrabajo está haciendo que muchas personas se planteen hacer su vida en el medio rural”, han concluido desde el Consistorio.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=181227