viernes 26 abril
Área Metropolitana  |   |

Puesta de largo de la Escuela Infantil Gloria Fuertes de Ogíjares

El centro, que lleva funcionando unas tres semanas, abre oficialmente sus puertas para 60 pequeños de 0 a 3 años del municipio

La inauguración oficial de la escuela ha tenido lugar este miércoles. Foto: Luis F. Ruiz

La inauguración oficial de la escuela ha tenido lugar este miércoles. Foto: Luis F. Ruiz

La Escuela Infantil Gloria Fuertes de Ogíjares se ha puesto de largo este miércoles después de llevar varias semanas inaugurada para abrir oficialmente sus puertas en un acto inaugural al que ha asistido la delegada de Educación en Granada, Ana Gámez, junto al alcalde del municipio, Francisco Plata.

En declaraciones a ahoraGranada, Gámez ha destacado de que el municipio ya cuente con la primera escuela infantil pública y de titularidad municipal con unas "magníficas instalaciones".

Ha asegurado que los padres que inscriban a sus hijos en alguna de las 60 plazas con las que cuenta el centro tendrán ayudas por parte de la Junta de Andalucía para "sufragar" los gastos derivados de esta etapa, algo que ya sucede con el 90% de las familias granadinas y que además permite que un 50% tenga "gratuidad total". A su juicio, existen muchas familias que están "pasando necesidades".La delegada ha felicitado al municipio cachurro por contar con la instalación y ha felicitado a las trabajadoras de la escuela, al mismo tiempo que ha destacado la colaboración existente entre el Ayuntamiento y la Delegación de Educación en esta materia.

Por otra parte, el alcalde de Ogíjares, Francisco Plata, ha agradecido a la delegada su presencia en el centro y ha destacado el diseño "especial" que tiene el centro, lo que ha hecho que los padres estén "muy contentos".

Ha recordado que la empresa Megadiver es la encargada de su gestión, de la que ha dicho que está "muy considerada" al tener varias escuelas y tras haber trabajado y colaborado con el Ayuntamiento de Ogíjares en varias ocasiones que se mantendrán.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=22662