viernes 29 marzo
Área Metropolitana  |   | Redacción AG

'Puesta a punto' de los colegios de Armilla para el comienzo del nuevo curso

Durante el período de vacaciones se han llevado a cabo trabajos de mantenimiento, pintura, fontanería y electricidad en los centros escolares

Durante las vacaciones estivales, las Concejalías de Educación y Mantenimiento del Ayuntamiento de Armilla han llevando a cabo diversas actuaciones de mejora de las instalaciones en los cuatro centros escolares del municipio, estando ya todo preparado en los centros de Infantil, Primaria y Secundaria de la localidad metropolitana.

El concejal de Mantenimiento, José Luis Castillo Torres, ha señalado que las obras realizadas en los CEIP Nazaríes, San Miguel, Tierno Galván y Julio Rodríguez corresponden al mantenimiento y conservación, además de arreglos de pintura, fontanería y electricidad, así como trabajos de sustitución de cierres, reparación de persianas y otras actuaciones a fin de adecuar las instalaciones docentes a las necesidades de la escolarización para el comienzo de curso.

Las necesidades que se están atendiendo, afirma José Luis Castillo, “suponen la actuación sobre los cerramientos de las parcelas escolares, la inclusión de elementos de accesibilidad, reparación de muros y fachadas, mejora de aseos e instalaciones eléctricas, ampliación de aularios, entre otras”.

En total, serán 1.889 alumnos los que tendrán plaza en los CEIP de la localidad, de los cuales 200 son niños de tres años que se incorporan a la escolarización. El concejal de Educación, Rafael Muñoz Criado, ha resaltado la "importancia" de la educación pública. "Como novedad para este curso se ampliará la reciente oferta formativa en idiomas con clases de chino como tercer idioma en el CEIP Julio Rodríguez”.

En los dos institutos de Enseñanza Secundaria, Alba Longa y Luis Bueno Crespo, el número total de alumnos que se formarán en ESO, Bachiller y ciclos, será 1.720, quienes tendrán una enseñanza bilingüe.

Asimismo, y como en años anteriores, el Ayuntamiento de Armilla hará entrega de una nueva edición de la 'Agenda Escolar', imprescindible para la organización de las tareas y el trabajo diario de todos los alumnos que cursan estudios en los CEIP de Armilla.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=15611