viernes 29 marzo
Dipgra  |   | Redacción aG

Puestos con productos artesanales, música y premios en la primera Feria de Productos Locales de Castril

Los próximos días 21 y 22 de marzo tendrá lugar esta jornada en la que se promocionará la gastronomía del municipio, con especial representación de Sabor Granada

El municipio vivirá dos días de degustación gastronómica de la zona. Foto: Archivo

Los próximos 21 y 22 de marzo, en el municipio granadino de Castril, tendrá lugar la primera Feria de Productos Locales. Una celebración en la que la música y los productos artesanales de esta zona de Granada serán reconocidos por su calidad, con especial protagonismo de Sabor Granada, la marca de productos agroalimentarios de la Diputación.

Esta jornada se desarrollará en Plaza Hernando de Zafra de Castril y contará con alrededor de 30 puestos en los que se ofrecerán distintos productos artesanales de la localidad. Platos típicos, vinos, cerámica o cosméticos son algunos de los productos que se podrán encontrar.

El domingo 22 a las 12.30 horas tendrá lugar la entrega del distintivo de 'Municipio Gastrosaludable' a Castril, a cargo del responsable técnico del Seminario de Estudios Gastronómicos y Enológicos de la Universidad de Granada, Manuel Cala Rodríguez.

Los asistentes también podrán disfrutar de varias degustaciones de comida típica castrileña a cargo de la Asociación de Mujeres 'La Malena' de Castril en la Plaza del Pilar. Además, durante toda la jornada del sábado y la mañana del domingo, habrá varios talleres de 'Cerámica de la Alhambra', llevados a cabo por el maestro artesano de cerámica nazarí, Richard González.

El objetivo de estos talleres, según los organizadores, es “mostrar a los visitantes nuestro patrimonio gastronómico y nuestras tradiciones, para que conozcan de primera mano la razón por la cual se ha puesto en marcha este evento, que no es más que dar a conocer la oferta turística, gastronómica y cultural de Castril”.

De forma paralela a esta feria, tendrá lugar la actuación musical en directo de Federico Pecchia y la Compañía de baile El Candombe, dentro del 32 Festival Internacional de Tango de Granada, el sábado 21 de marzo a las 20.00 horas en el Teatro Manuel Carra.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=155266