sábado 20 abril
Pulianas  |   | Redacción aG

Pulianas acometerá distintos proyectos y mejoras en La Joya

Entre ellas destacan la construcción de un centro social y cultural donde poder realizar todo tipo de talleres y actividades culturales

El Ayuntamiento de Pulianas ha mostrado su compromiso con La Joya. Foto: Ayto. de Pulianas

La localidad metropolitana de Pulianas tiene previsto acometer en los próximos meses distintos proyectos y mejoras que se sumarán a los que ya se han realizado en los últimos años y cuya inversión total elevará a un millón de euros.

Las actuaciones en esta parte del municipio, según ha informado el alcalde de la localidad, José Antonio Carranza, sonn, entre otras, de un nuevo plan de asfaltado sobre el resto de las calles pendientes, mejoras de las instalaciones deportivas y la construcción de un centro social y cultural donde poder realizar todo tipo de talleres y actividades culturales y prestar servicios municipales a todos los vecinos y vecinas de la urbanización.

El alcalde pulianero ha resaltado que el Ayuntamiento, en los últimos ocho años habrá invertido la "mayor cantidad" en la historia de los 25 años de La Joya, ha informado el Consistorio en una nota de prensa.

“La urbanización La Joya, es para el Ayuntamiento de Pulianas, tan importante como el resto del municipio y sus barrios, lo venimos demostrando de este equipo de Gobierno y seguiremos trabajando y refrendando este compromiso para seguir avanzando en la mejora de los servicios y el bienestar de todos los pulianeros”, ha remarcado Carranza.

El Ayuntamiento ha dado "respuesta" a numerosas demandas en esta zona del municipio "a pesar de las limitaciones presupuestarias y de personal" que marca la normativa, lo que supone un "esfuerzo enorme" para atenderlas y "priorizando las más urgentes".

Proyectos

Entre los proyectos de "más calado" se encuentra la renovación del sistema de saneamiento, actuación de 120.000 euros, que ha puesto "fin a los problemas" de inundaciones de las viviendas del entorno.

También se incluye el cambio integral de todas las iluminarias de las calles, por unas más modernas y eficientes, desde el punto de vista energético, con una inversión total de 240.000 euros, la renovación y mejora de todos los parques infantiles ubicados en la urbanización, por valor total de 70.000 euros.

Además de esas últimas actuaciones, se han atendido "otras demandas de los vecinos", como la mejora de la señalización viaria, el refuerzo del servicio de limpieza y jardinería, el asfaltado de varias calles de dicha urbanización o la realización de actividades lúdicas y culturales, como las fiestas de La Joya y los Reyes Magos.

Publicidad

Comentarios (2)

  1. Ramón Barquero, AV La Joya es Pulianas dice:

    Los vecinos de la Urbanización la Joya agradecemos, con las consiguientes reservas producto de nuestras malas experiencias pasadas, el cambio de actitud del señor alcalde de Pulianas. Durante el Pleno grabado del pasado jueves 28 de abril, se limitó a comprometerse, sólo de manera verbal, a acometer algunas de las actuaciones de mejora de la Urbanización La Joya demandadas por la "Asociación de Vecinos La Joya es Pulianas". Ahora sí ha tenido a bien ofrecer, a través de este medio, el compromiso público por escrito que le veníamos pidiendo, aunque sólo contemple una parte de nuestras reivindicaciones. Deseamos que el resto de nuestras demandas, que se refieren a cuestiones tan perentorias como el resto, sean también atendidas y resueltas. Esperamos que, en esta ocasión, el compromiso sea, por el bien de todos, firme y sincero. Con ello, saldremos ganando los vecinos de La Joya y saldrá también reforzada la imagen del Ayuntamiento, la de su equipo de gobierno y la del propio alcalde, que haría una demostración, ahora sí, de verdadera inquietud por los problemas reales de los vecinos.

    Desde este diario, le recordamos al señor alcalde que estamos a la espera de que se ponga en contacto con nosotros, a lo que se comprometió públicamente en el referido Pleno, con la finalidad de llevar a cabo una visita conjunta a La Joya con representantes de esta Asociación. El objeto de esta visita, que llevamos pidiéndole mucho tiempo, es que compruebe in situ el fundamento de nuestras demandas para su resolución definitiva.

    La AV La Joya es Pulianas continuará velando por que este y otros compromisos se lleven a cabo en todos sus extremos.

    AV La Joya es Pulianas

  2. Josefina dice:

    Sigo opinando que ese Centro Socio Cultural debería ubicarse en el mismo pueblo y no en la Urbanización.
    Si es para disfrute de los pulianeros, cuánto más cercano, más facilidad para poder acceder a ello.

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=203921