viernes 26 abril
Pulianas  |   |

Pulianas adquiere una de las casas más antiguas del pueblo para convertirla en museo

La idea municipal es restaurarla sin que pierda la esencia exterior

El inmueble tiene más de 80 años de antigüedad. Foto: Ayto. de Granada

El Ayuntamiento de Pulianas ha adquirido uno de los inmuebles más antiguos y singulares que existen en el pueblo para convertirlo en casa museo en un futuro.

El alcalde de Pulianas, José Antonio Carranza, se ha mostrado "emocionado" con la adquisición de esta vivienda, con más de 80 años de antigüedad, junto a los propietarios.

Según ha explicado a ahoraGranada se trata de una "herencia" para las generaciones futuras, que tendrá un destino "cultural y patrimonial" y pondrá en valor la propia historia del municipio metropolitano.

La vivienda adquirida tiene una superficie que supera los 250 metros cuadrados y está situada en pleno centro histórico de Pulianas, junto a la iglesia.

De este modo, es un espacio que pretende reflejar la historia del municipio así como albergar acciones puntuales como recitales, conciertos o exposiciones temporales, que acogerán sus dependencias y su patio interior.

"Es un nuevo espacio que pondrá en valor la variada oferta cultural y de ocio de la que dispone Pulianas, además de lo que aporta como bien patrimonial al ser uno de los inmuebles más antiguos del municipio", ha señalado Carranza.

El alcalde de Pulianas, junto a los propietarios del inmueble. Foto: Ayto. de Pulianas

Se trata de un proyecto que, ha recalcado, les hacía "mucha ilusión", pues las casas antiguas como tal se están perdiendo en el municipio, dado que cuando son adquiridas por propietarios privados se derrumban y se construyen nuevos inmuebles.

Esta, ha recordado, es una de las casas más antiguas de Pulianas y la idea municipal es "restaurarla pero sin que pierda la esencia exterior", ha dicho el alcalde.

El alcalde ha tenido palabras de agradecimiento hacia María Montijano, la prioritaria de la vivienda, pues "ha priorizado" para que se quede para el pueblo antes de la adquiera un particular, lo que le "habría reportado probablemente más beneficio".

"A ella también le hacía mucha ilusión que la casa fuera municipal y se quedara para los vecinos", ha concluido.

Publicidad

Comentarios (1)

  1. Javier dice:

    Muy buena iniciativa.Ojala copien el ejemplo pueblos cercanos como Maracena, donde la gestión urbanística no se sabe muy bien hacia donde va

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=221246