martes 16 abril
Pulianas  |   | Redacción aG

Pulianas ampliará y remodelará la carretera que va hacia Prado Mayor

Este proyecto, demandado por los vecinos, consistirá en la ampliación de la calzada, la creación de una acera para peatones y la dotación de un sistema de iluminación

La via que se va a restaurar. Foto: Google

El Ayuntamiento de Pulianas ha anunciado que ha logrado la cesión de los terrenos necesarios para ampliar y remodelar la carretera que comunica esta localidad metropolitana con Güevéjar, un tramo hasta la Urbanización Prado Mayor con una calzada estrella.

Se trata de un proyecto que aspira a atender la demanda que durante "mucho tiempo" planteaban vecinos respecto a la mejora del vial para mejorar la seguridad y la accesibilidad al municipio, ha informado el Consistorio en un comunicado.

El alcalde de Pulianas ha firmado la cesión de los terrenos. Foto: Ayto. de Pulianas

"En breve" se comenzará la licitación de las obras con un proyecto que alcanza los 90.000 euros, en colaboración con la Diputación de Granada y, que consistirá en la ampliación de la calzada, la creación de una acera para peatones y la dotación de un sistema de iluminación eficiente.

En esta misma línea, en pro de seguir mejorando los accesos a la localidad, desde el Ayuntamiento se sigue trabajando para conseguir la cesión de terrenos y en la elaboración del proyecto de remodelación y ampliación de la carretera que une al municipio con la Urbanización de La Joya y Peligros. 

En palabras del alcalde, José Antonio Carranza, “este tramo presenta una complejidad mayor, no es fácil conseguir los terrenos, pero seguimos trabajando en ello y espero que pronto esa obra sea una realidad”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=175586