viernes 19 abril
NAVIDAD  |   |

Pulianas apoya e impulsa a su comercio local con diversas acciones durante todo el año

La localidad lleva a cabo un ambicioso plan con distintas actividades para ayudar a los establecimientos ante la crisis económica y sanitaria

La localidad ha organizado una campaña en Navidad. Foto: Ayto. de Pulianas

La localidad metropolitana de Pulianas ha desarrollado durante todo este 2021 distintas acciones de apoyo e impulso a su comercio local. A través del proyecto 'Pulianas, comercio de cercanía, comercio de garantía' ha tratado de respaldar a su tejido económico en estos momentos de crisis sanitaria.

Se trata de un plan que se ha desarrollado después de "un año difícil" para el pequeño comercio del municipio como consecuencia de las restricciones derivadas de la pandemia, aunque ahora ya van "cogiendo impulso y recobrando la normalidad", ha explicado el alcalde de la localidad, José Antonio Carranza.

El edil ha recalcado que uno de los hándicaps que tiene el comercio local pulianero puede ser la aproximación geográfica a la capital, lo que "puede conllevar que haya vecinos que recurran prioritariamente a las grandes superficies de la ciudad a la hora de elegir opciones de ocio y consumo".

"Durante 2020 desde este Ayuntamiento, y gracias al apoyo de Diputación, conseguimos dotar a los establecimientos de material sanitario, lanzar una campaña de fomento del consumo local denominada 'El comercio local da vida a nuestras calles. Pulianas consume local', así como dar a conocer a los vecinos los negocios de su municipio gracias a la guía del comercio local web creada para ello", ha subrayado.

Del mismo modo, Pulianas destinó 30.000 euros para el apoyo de la hostelería y los pequeños negocios que tuvieron que cerrar como consecuencia de las últimas restricciones decretadas por la Junta de Andalucía a comienzos de noviembre.

Pulianas reunió a cerca de 800 personas en su primera pasarela en la que participaron establecimientos de la localidad. Foto: Ayto. de Pulianas

Acciones este año

Es por ello por lo que, tal y como subraya el alcalde pulianero, "se ha querido dar un paso más y afianzar el consumo local para paliar las pérdidas", de nuevo con el apoyo de la Diputación de Granada, para lo que se ha apostado por el comercio de cercanía como "elemento de garantía y su adaptación a los nuevos canales de compra electrónica".

Entre las acciones e iniciativas que se han llevado a cabo se encuentran campañas estratégicas de apoyo al comercio de cercanía, ayudas a las empresas a su adaptación a los nuevos canales de comercio electrónico mediante formación específica y eventos singulares que dinamicen y reactiven la economía local.

Del mismo modo hay que añadir la I Feria de la Moda y la Belleza que se celebró en octubre bajo el título 'Pulianas a la moda', una cita en la que participaron los diferentes establecimientos del municipio relacionados con la moda y la estética y que reunir a cerca de 800 personas.

En noviembre se llevó a cabo la campaña promocional con motivo del Black Friday, con una charanga que visitó y amenizó a cada uno de los negocios adheridos a la campaña durante esa jornada.

Ya en diciembre Pulianas ha desarrollado la Campaña Especial Navidad, al tiempo que ha incluido actividades de formación en comercio electrónico como un curso de 'E-Commerce' con compras online, que se desarrollará tras la Navidad.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=193611