viernes 29 marzo
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Pulianas aprueba la liquidación de su deuda financiera

El superávit de las cuentas de 2016 permitirá cancelar un crédito de 550.000 euros e impulsar inversiones financieramente sostenibles

El Ayuntamiento de Pulianas ha aprobado reducir a cero su deuda financiera para lo que destinará los 800.000 euros de superávit de la liquidación de las cuentas 2016 a la cancelación de un crédito de 550.000 euros que el Consistorio había solicitado tiempo atrás.

“Esta operación nos permite situarnos no solo como uno de los ayuntamientos más saneados de la provincia de Granada o Andalucía, sino también de España”, ha señalado el alcalde José Antonio Carranza, que ha subrayado que se trata de una situación “totalmente envidiable”.

A esto hay que sumar, según ha indicado el regidor, que el periodo medio de pago a proveedores se sitúa en los 9 días.

A juicio de José Antonio Carranza, la realidad que afronta ahora el Ayuntamiento “es muy positiva al cumplir las reglas fiscales que marca el Ministerio de Hacienda”.

Del informe de la Intervención Municipal se desprende que el Ayuntamiento de Pulianas, tras la gestión económica realizada en los dos últimos años, cumple con las reglas fiscales, si a esto se le añade la liquidación positiva del 2016, el Consistorio podrá cancelar la única deuda financiera que tiene y además podrá llevar a cabo inversiones financieramente sostenibles.

Dentro de la ejecución de las inversiones financieramente sostenibles, el equipo de gobierno acometerá obras históricamente demandadas por los vecinos de Pulianas que alcanzarán la inversión aproximada de 200.000 euros, consistentes en la remodelación de la calle Transversal Nueva del Rosario y de la Plaza de los Castaños con Calle Generalife.

Este resultado es fruto del “esfuerzo” realizado en los dos primeros años del mandato por el Área de Economía y Hacienda para ajustar las arcas públicas a la realidad del Ayuntamiento.

El expediente de modificación presupuestaria para poder realizar el gasto se elevó al Pleno de la Corporación obteniendo el respaldo de todos los grupos políticos excepto el concejal de Lista Abierta de Pulianas, que se abstuvo.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=97491