viernes 19 abril
Pulianas  |   | Redacción aG

Pulianas aprueba por unanimidad su presupuesto para 2022

Las cuentas municipales ascienden a 4,5 millones de euros, sin deuda financiera ni subidas de impuestos

Todos los grupos con representación en el Ayuntamiento han votado a favor. Foto: Ayto. de Pulianas

El Pleno del Ayuntamiento de Pulianas ha debatido y aprobado por unanimidad su presupuesto para este año. Las cuentas municipales ascienden a 4,5 millones de euros, sin deuda financiera ni subidas de impuestos.

El alcalde de la localidad metropolitana, José Antonio Carranza, ha apuntado que para el equipo de Gobierno es "muy importante el consenso y mostrar unidad en estos tiempos". Por ello ha celebrado que el documento haya salido adelante "por unanimidad de todos los grupos".

Carranza ha destacado entre otras actuaciones el aumento de cámaras de videovigilancia, la apuesta por la eficiencia energética con una partida para el cambio de luminaria led y placas solares para el CEIP Profesor Tierno Galván y la creación de una partida de inversión de necesidad social para acometer, en colaboración con Servicios Sociales, el cambio de bañeras por platos de duchas de personas mayores o con problemas de movilidad que no puedan afrontar esta inversión.

Esta partida se suma a las ya existentes de emergencia social para familias y comercios afectados por la crisis, la bolsa de empleo o el Centro Municipal de Reparto de Alimentos. En total la inversión social para 2022 asciende a los 400.000 euros.

En cuanto al capítulo de inversiones, debido a la posibilidad de disponer de los remanentes de tesorería, con los expedientes de modificación de crédito de 2021 y el aprobado en este mismo Pleno, la inversión pública del Ayuntamiento de Pulianas alcanza los casi 7 millones de euros.

El alcalde ha destacado actuaciones como la construcción de un Centro Social y Cultural en la urbanización de La Joya con parte de los fondos Edusi, remodelación de la Biblioteca Municipal para ser energéticamente eficiente y la continuación de mejoras de barrios y calles. Estas actuaciones se sumarán a las ya puestas en marcha, como el nuevo Consistorio, el Pabellón Municipal de Deportes o la nueva Plaza de 4.000 metros cuadrados.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=201702