viernes 26 abril
Pulianas  |   | Redacción aG

Pulianas aprueba su presupuesto para 2023 con deuda cero y sin subida de impuestos

El alcalde destaca la inversión en infraestructuras y desarrollo y el aumento cuantitativo en las partidas destinadas al bienestar social

Momento de la aprobación del presupuesto municipal. Foto: Ayto. de Pulianas

La localidad metropolitana de Pulianas ha aprobado de forma unánime su presupuesto municipal para 2023, una 'hoja de ruta' cercana a los cinco millones de euros en las que destaca la deuda cero y la ausencia de subida de impuestos.

El alcalde de Pulianas, José Antonio Carranza, ha destacado la subida en el capítulo cuatro del presupuesto, donde se mantiene la "apuesta" a las partidas dedicadas a servicios sociales, con especial atención a las familias más desfavorecidas del municipio.

Se duplica la partida dedicada a premios y becas para los estudiantes, pudiendo así aportar una cuantía a los mejores estudiantes premiando su excelencia y ayudándoles en el desarrollo de su formación.

El capítulo de inversiones también aumenta un 23% hasta superar el medio millón de euros. En esta materia, el alcalde destaca el compromiso con el medioambiente, destinando unos 80.000€ a la renovación de las luminarias a la tecnología LED, mejorando la visibilidad y eficiencia energética.

La construcción de parques para mascotas y el plan de reforestación de los espacios verdes del municipio, dotado con 30.000 euros, forman parte también de las inversiones, respondiendo así a las "demandas realizadas" por los vecinos en los Presupuestos Participativos.

El barrio de la Joya también recibirá una gran inversión con el despliegue del circuito de cámaras de seguridad y control de tráfico, que ya están presentes en otras zonas de Pulianas, el plan de asfaltado y el demandado Centro Cultural y Social mediante los fondos EDUSI.

Otras inversiones que se destacan son el acerado desde la rotonda de Pulianillas hasta la Barriada de la Colorá o la cubierta de la pista polideportiva del colegio, gracias a los planes provinciales.

"Realistas y ambiciosos"

Estos son unos presupuestos “realistas y ambiciosos”, según Carranza, que ha recordado que responden a la realidad de Pulianas, manteniendo “deuda cero y un periodo medio de pago envidiable”. Una inversión “histórica” con “políticas sociales por encima de los 300.000 euros” y en la que gran parte de las inversiones han sido propuestas por los vecinos y vecinas mediante los presupuestos participativos.

“A todas estas medidas e inversiones recogidas en el nuevo presupuesto hay que añadirle todos los proyectos que se están ejecutando actualmente con cargo a los remantes de años anteriores y que serán finalizados a lo largo de este 2023 como son el Pabellón de Deportes, el nuevo Ayuntamiento, Proyectos del ciclo Integral del Agua o el Parque de Prado Mayor. Así como los proyectos incluidos en los Planes Provinciales tales como la remodelación integral de la Plaza José Tovar o la cubierta de la pista polideportiva del CEIP Profesor Tierno Galván”, ha concluido.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=220007