Pulianas asume la construcción del pabellón del Colegio Tierno Galván después de años de "espera"
Se trata de un espacio de unos 600 metros que permitirá practicar todo tipo de deporte al alumnado del centro · El alcalde lamenta la "pasividad" de la Junta de Andalucía para desarrollar el proyecto

El Ayuntamiento de Pulianas ha iniciado las obras de construcción de un nuevo pabellón en el Colegio Profesor Tierno Galván, unos trabajos que asumirá con fondos propios en su mayoría después de "años de espera" a que la Junta de Andalucía lo construyera.
El alcalde de Pulianas, José Antonio Carranza, ha explicado a ahoraGranada que este nuevo espacio se construye dentro del centro educativo para facilitar que niños y niñas puedan practicar deporte en un espacio cubierto.
Hasta ahora, el colegio carecía de esta infraestructura para no solo la práctica deportiva, sino para otras actividades o días de lluvia o de altas temperaturas.
Los trabajos suponen una inversión que se sitúa en torno a los 350.000 euros, de los que el Ayuntamiento sufraga alrededor del 85% y el resto proceden de un Plan Provincial de Obras y Servicios de 2018.

El pabellón tendrán una superficie de 600 metros cuadrados, con una altura aproximada de 12 metros y en el que se podrá practicar "todo tipo de deporte", al tiempo que, además de para su uso educativo, también podrá emplearse para "actividades culturales, de ocio o festivas", ha señalado Carranza.
El regidor ha incidido en que este proyecto forma parte de su plan de mejora de instalaciones municipales y que, en el caso del pabellón, lo asume el Consistorio ante la "pasividad del Gobierno autonómico de mejorar la infraestructura de centros educativos".
El Ayuntamiento determinó asumir los trabajos después de "muchos años de espera" para que la Junta de Andalucía se hiciera cargo: "Tuvimos que decidir por el bienestar de los niños y niñas, así como del centro educativo y el bienestar de los vecinos de Pulianas".
Los trabajos, que acaban de comenzar en la localidad metropolitana, está previsto que concluyan en torno a cuatro meses.

Con lo que ha subido el agua, puede hacer el pabellón y un estadio olímpico.