jueves 25 abril
Pulianas  |   | Redacción aG

Pulianas aumenta las ayudas de sus bonos sociales por Navidad para familias necesitadas

Pueden ser utilizados en los comercios de la localidad para la adquisición de alimentos y productos de higiene

El Ayuntamiento destina estas ayudas a los más desfavorecidos. Foto: Álex Cámara

Con el objetivo de que todas las familias puedan disfrutar de unas Navidades dignas, el Ayuntamiento de Pulianas, como cada año, implementa ayudas de bonos sociales para compras en establecimientos del municipio, así como juguetes para aquellas familias usuarias de Servicio Sociales.

Estos bonos pueden ser utilizados en los comercios de la localidad para la adquisición de alimentos y productos de higiene, y cuya cantidad se valora en función del número de miembros que integren cada unidad familiar. De nuevo este año el Consistorio ha aumentado dichas ayudas en casi un 13% con respecto al anterior, oscilando entre los 110 euros y los 240 euros.

El alcalde de Pulianas, José Antonio Carranza, ha explicado que “los servicios sociales son un pilar fundamental en la gestión municipal, y en estas fechas tan señaladas no queremos que ningún vecino pueda renunciar a pasar unas navidades dignas”.

Además de estas ayudas, durante todo el año el Consistorio mantiene su centro de reparto de alimentos, pues como señala Carranza “cualquiera puede verse en una situación de necesidad, por eso es tan importante acompañar las políticas de integración e inclusión social con estos recursos de emergencia”.

Junto con los bonos sociales, este plan especial de ayuda a las familias en navidad, se complementa con una campaña destinada a los más pequeños cuya finalidad es hacer que los Reyes Magos “lleguen” a estos hogares y que ningún niño ni niña se quede sin su regalo.

“Los menores son un colectivo muy vulnerable y hay que aplicar este tipo de medidas para que en ningún momento y menos en Navidad perciban que se encuentran en situación de desigualdad”, ha explicado.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=193737