viernes 29 marzo
Pulianas  |   |

Pulianas construirá un parque de 3.000 metros cuadrados en su zona de expansión

La localidad quiere ofrecer un lugar de esparcimiento para sus vecinos que contará con zonas verdes, de ocio y parque infrantil

Recreación del nuevo parque de Pulianas, que tendrá zona infantil. Foto: Ayto.d e Pulianas

La localidad metropolitana de Pulianas acaba de firmar el contrato de ejecución para la construcción en los próximos meses de un nuevo parque de 3.000 metros que se construirá en su zona de expansión.

Se trata de un nuevo espacio que contará con zonas verdes, de ocio y parque infantil, según ha explicado a ahoraGranada el alcalde pulianero, José Antonio Carranza.

El regidor ha firmado en los últimos días el contrato con la empresa adjudicataria, Maracof SL, por importe de 234.317 euros, con el que en un plazo de tres meses se pretende intervenir en la zona de Prado Mayor, donde se llevará a cabo la urbanización de parte de este espacio.

El parque se compone de 3.000 metros cuadrados y aspira a ser un referente en la zona, además de zona verde para el disfrute de los vecinos pulianeros y tomar así medidas contra el cambio climático.

La firma del contrato se ha producido hace unos días. Foto: Áyto. de Pulianas

"Queremos que tenga muchos árboles y zonas de ajardinadas", ha explicado Carranza, quien ha subrayado que esta es una "actuación importante" para el municipio metropolitano.

El parque se sitúa en la zona de nueva expansión, donde ya se encuentran, entre otros servicios, la piscina municipal y se está construyendo el nuevo Pabellón de Deportes de Pulianas.

El alcalde, tras la firma del contrato, ha recalcado que esta es una de las actuaciones "más importantes" de este año, que verá la luz en los próximos meses.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=209788