jueves 28 marzo
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Pulianas contará con una piscina de 25 metros el próximo verano

El proyecto tiene un plazo de ejecución de nueve meses y un presupuesto aproximado de 800.000 euros

El alcalde de Pulianas, Jose Antonio Carranza, y el presidente de la Diputación Provincial, José Entrena, coloan la primera piedra del complejo de la piscina municipal. Foto: J. Grosso / Dipgra

El presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, y el alcalde de Pulianas, José Antonio Carranza, han puesto este viernes la primera piedra de la piscina semiolímpica, de 25 metros, que se va a construir en dicho municipio, con fondos propios y que estará en funcionamiento el próximo verano.

Pulianas, una localidad con más de 5.000 habitantes, es la única del Cinturón metropolitano de Granada que no cuenta con este tipo de instalaciones deportivas y de ocio.

El proyecto tiene un plazo de ejecución de nueve meses y un presupuesto aproximado de 800.000 euros, contempla en 5.000 metros cuadrados de parcela la construcción de una piscina semiolimpica totalmente accesible para personas de movilidad reducida, otra para niños, dos pistas de padel, una zona infantil, restaurante y vestuarios.

El resto de la parcela se destinará a zona de descanso con elementos de sombra, césped o grama. En el proyecto se contempla la vegetación arbórea y de jardines necesaria para este tipo de equipamiento.

Carranza se ha mostrado "emocionado y satisfecho" porque se va a cumplir "el sueño de muchos pulianeros". “Son muchas, las generaciones que han pedido en nuestro pueblo la construcción de una piscina municipal, Pulianas cuenta con casi 6.000 habitantes, siendo uno de los pocos pueblos en el área metropolitana que no cuenta con esta instalación”, ha manifestado al tiempo que ha subrayado que los trabajos también supondrán la creación de empleo en el municipio.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=96447