viernes 19 abril
Pulianas  |   |

Pulianas destinará casi 600.000 euros a mejoras en sus barrios y la compra de una casa para crear un museo

El Pleno ha aprobado por unanimidad una modificación presupuestaria que permitirá "aumentar las inversiones" para el desarrollo del municipio

El Ayuntamiento adquirirá una casa antigua, situada junto a la iglesia, para convertirla en museo. Foto: Álex Cámara

El Ayuntamiento de Pulianas destinará cerca de 600.000 euros en diferentes mejoras en los barrios de la localidad, así como la adquisición de una casa histórica para la creación de un museo en la Plaza José Tovar, junto a la iglesia.

Así se ha acordado en el último pleno del Consistorio, en el que por unanimidad se dio luz verde a una modificación presupuestaria, con cargo a los remanentes de tesorería, que permitirá diferentes inversiones por un importe de 591.717 euros para continuar "con el desarrollo del municipio" y que se suma "a todo lo ya ejecutado".

Entre las actuaciones que se llevarán a cabo, además de la compra de la casa para la puesta en marcha del museo, figuran mejoras en la iluminación del barrio de la Purísima y Prado Mayor; acerado de conexión de Pulianillas con la barriada de la Colorá; remodelación de los contenedores soterrados de la Plaza José Tovar; adquisición de un vehículo para Protección Civil, y las remodelaciones de las calles Córdoba, la Rosa, Barcelona y Los Naranjos.

Según ha trasladado el alcalde de Pulianas, José Antonio Carranza, "con esta modificación presupuestaria vamos a llevar a cabo ciertas inversiones que van a hacer que hayamos actuado, a lo largo de cuatro años, en los diferentes barrios del pueblo".

Carranza ha agradecido la labor de "todos los trabajadores del Consistorio que lo hacen posible" ya que, a su juicio, "se están ejecutando proyectos que se hacen en ayuntamientos con el triple de personal".

El regidor municipal ha destacado también la subvención que el Ayuntamiento pulianero ha recibido de la Diputación de Granada y que supone 90.000 euros más con los que se acometerán actuaciones en las calles Huelva, Sevilla, Almería y Málaga; que unidas a la calle Córdoba permitiría la renovación de en torno al 80% del barrio de la Purísima.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=210557