jueves 25 abril
Pulianas  |   | Redacción aG

Pulianas estrena su Plaza José Tovar, más amplia y accesible

Diputación financia el 80% de los 144.000 euros que se han invertido en la remodelación de este nuevo espacio público

La plaza cuenta con un espacio escénico de prácticamente 1.000 metros cuadrados. Foto: Dipgra

El presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, ha asistido en Pulianas a la inauguración de la nueva Plaza José Tovar, que ha sido remodelada tras una inversión de 144.000 euros, de los que la institución provincial ha aportado el 80%.

Entrena ha felicitado al alcalde José Antonio Carranza porque Pulianas se está convirtiendo "en un referente del entorno metropolitano de Granada". "Se están generando infraestructuras y un urbanismo muy amables con la renovación de muchas calles y equipamientos", ha afirmado.

Además, el presidente de la institución provincial ha recordado que ya asistió a la primera piedra de la construcción del nuevo pabellón deportivo, donde ha manifestado su deseo de que se termine "esa gran infraestructura que va a ser un antes y un después".

En esa línea, el presidente ha destacado el "compromiso y vocación" del regidor de mejorar Pulianas. "Los alcaldes son una pieza fundamental del estado democrático. Son los que tienen la responsabilidad de liderar equipos para facilitar la vida de la gente en cada uno de los pueblos. Nos hace falta mucha gente como José Antonio y su equipo con ese desprendimiento y esas ganas de mejorar Pulianas, y aquí se está notando muchísimo", ha manifestado Entrena.

Por su parte, el alcalde de Pulianas, José Antonio Carranza, ha señalado que era un objetivo cambiar esta plaza para hacerla más funcional y accesible. "Sobre todo, hemos ganado un espacio público, de ocio, concurrencia y espacio escénico de prácticamente 1.000 metros cuadrados. El objetivo era conseguir este espacio para el uso y disfrute de todos los vecinos y vecinas", ha añadido.

El alcalde de Pulianas, José Antonio Carranza, y el presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, descubren la placa de la nueva plaza. Foto: Dipgra

Además, ha agradecido a la Diputación de Granada su apoyo, señalando que para el avance y desarrollo de los municipios, "es imprescindible esta colaboración". "Esta plaza ha rondado una inversión de 144.000 euros, de la cual el 80% la ha sufragado íntegramente la Diputación Provincial. A Pulianas en estos últimos años nos está viniendo bien ese apoyo incondicional", ha mencionado.

Finalmente, el alcalde ha anticipado que pronto serán inauguradas nuevas obras. "Un parque, una zona verde de 3.000 metros cuadrados y estamos encarando la recta final del pabellón municipal de deportes, las obras del nuevo Ayuntamiento y la remodelación de las calles y plazas", ha adelantado.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=222646