sábado 20 abril
Pulianas  |   | Redacción aG

Pulianas exige a la Confederación Hidrográfica que limpie los cauces y barrancos del pueblo

El Consistorio quiere que se adopten medidas ante su posible crecida tras el verano

Una de las zonas que el Ayuntamiento de Pulianas quiere que se limpie. Foto: Ayto. de Pulianas

La localidad metropolitana de Pulianas ha exigido a la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir que proceda a adecentar y limpiar los cauces y barrancos que son de su competencia y pasan por el municipio, ante la previsión de posibles lluvias torrenciales y crecidas.

El Consistorio ha recordado que con esta situación que se avecinará se reavivarán los cauces de los ríos, que están "bajo mínimos" durante la época estival, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Es por ello que han pedido que se proceda a la limpieza y desbroce de los cauces del río Juncaril entre los núcleos de Pulianillas y Pulianas y el Barranco de Purcal, a su paso por la Urbanización Los Olivos.

“La previsión de lluvia de estos días da inicio a la temporada de inestabilidad climática y, con ella, la necesidad del mantenimiento de ríos y barrancos”, ha mostrado con preocupación el alcalde, José Antonio Carranza, quien exige “la limpieza de estos cauces” a la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, responsable del mantenimiento de los mismos.

Desde el Consistorio quieren evitar “males mayores” y para ello se debe estar preparado ante cualquier lluvia que pueda haber en la zona.

El alcalde espera recibir lo antes posible noticias sobre los trabajos de limpieza en las zonas afectadas por el bien del municipio.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=212403