viernes 29 marzo
DÍA DE ANDALUCÍA  |   | Redacción aG

Pulianas homenajea a sus alcaldes y concejales democráticos por el 28F

Al acto '40 años de Ayuntamientos Democráticos' ha asistido, entre otros, el diputado del PSOE por Guipúzcoa y exalcalde de San Sebastián, Odón Elorza

El alcalde de Pulianas, José Antonio Carranza, junto al diputado socialista Odón Elorza, la subdelegada de Gobierno, Inmaculada López, y el presidente de la Diputación, José Entrena. Foto: Dipgra

El Ayuntamiento de Pulianas ha rendido tributo al municipalismo en un acto que, bajo el lema '40 años de Ayuntamientos Democráticos' ha congregado a los alcaldes y concejales que han pasado por la localidad metropolitana desde 1979.

Así, la cita ha conseguido reunir a unas 450 personas, entre las que han asistido el diputado socialista por Guipúzcoa y exalcalde de San Sebastián, Odón Elorza; así como la subdelegada de Gobierno, Inmaculada López-Calahorro, y el presidente de la Diputación, José Entrena.

Según ha explicado el alcalde de Pulianas, José Antonio Carranza, "ha sido un acto emotivo con la asistencia de 70 concejales y los siete alcaldes en estos 40 años de democracia y se les ha hecho entrega de un obsequio para conmemorar su labor en este tiempo".

Al acto también han acudido autoridades civiles, militares, representatnes de colectivos y trabajadores del Ayuntamiento.

Cenes ha celebrado este viernes su entrega de medallas en el municipio. Foto: Ayto. Cenes de la Vega

Banderas en Cenes de la Vega, Cúllar Vega y Armilla

Por otra parte, Cenes de la Vega, Cúllar Vega y Armilla han hecho entrega este viernes de sus distinciones con motivo del 28F.

El Ayuntamiento cenero ha celebrado el Día de Andalucía con el acto de entrega de las Medallas de Oro del municipio, máxima distinción que otorga el Consistorio y que este año ha reconocido la labor desarrollada por la Agrupación Local de Protección Civil y la trayectoria de la Asociación de Padres y Madres de Alumnos (AMPA) 'La Gallomba'. Junto a ambas, han recibido este reconocimiento el párroco de Cenes, Juan Álvarez,  y el maestro de música y director del coro de voces blancas del Colegio El Zargal, Sergio Merino.

En Cúlla Vega, el acto del 28F tuvo lugar en la noche de este jueves. Foto: Ayto. Cúllar Vega

En el caso de Cúllar Vega, el Consistorio metropolitano ha entregado sus distinciones a Eduardo Vargas, por sus más de 20 años promocionando el senderismo en el municipio. También ha recibido un premio el Ceper Elena Martín Vivaldi, por su trabajo y compromiso en pro de la educación de personas adultas de la comarca. Además, a Emilio Navarro Aguilar, por su enorme implicación en la vida social y cultural del municipio; y para Modas Mediterráneo, por su trayectoria como comercio local de Cúllar Vega.

La alcaldesa de Armilla, Dolores Cañavate, junto a los galardonados por el Día de Andalucía. Foto: Ayto. Armilla

Por su parte, Armilla ha distinguido al periodista Tito Ortiz, la futbolista Alba Pérez, la Coral Polifónica de Armilla y las empresas Unidad de Estancia Diurna Dulce María y La Casa de la Pintura “por su aportación extraordinaria al municipio”. El acto institucional se ha celebrado en la Casa García de Viedma, al que han asistido colectivos, asociaciones y vecinos de la localidad.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=154491