jueves 18 abril
CORONAVIRUS  |   | Redacción aG

Pulianas insta a sus vecinos a autoconfinarse por el aumento de la tasa de contagios

El Ayuntamiento aumentará los controles de Policía Local junto a Guardia Civil, hará desinfecciones diarias y entregará mascarillas FPP2 a colectivos vulnerables

La localidad tiene toda la actividad no esencial cerrada desde este miércoles. Foto: Álex Cámara

El alcalde de Pulianas, José Antonio Carranza, ha pedido el autoconfinamiento a sus vecinos tras la creciente tasa de incidencia de Covid-19 en este municipio metropolitano, que tiene cerrada la actividad no esencial desde el pasado 27 de enero en el marco de las restricciones para frenar la pandemia.

Según ha informado el Ayuntamiento de Pulianas en una nota, "desde que el municipio metropolitano entrara en nivel de alerta 4-grado 2 el pasado 27 de enero con el cierre de toda actividad no esencial, la tasa de incidencia de la Covid-19 ha seguido creciendo hasta superar los 1.500 por cada 100.000 habitantes".

Este aumento de los datos ha llevado al Ayuntamiento de Pulianas a adoptar una serie de medidas preventivas que han entrado en vigor este viernes hasta el domingo 14 en principio. Así, mediante edicto, ha señalado que trata de "contribuir a la contención de propagación de esta enfermedad".

Algunas de estas medidas, además de las ya impuestas por otras Administraciones supramunicipales, conllevan el cierre de instalaciones y actividades municipales, aumento de los controles de Policía Local y Guardia Civil, desinfecciones diarias y entrega de mascarillas FPP2 a colectivos vulnerables, así como a alumnos y docentes de los centros educativos.

Solo salir en caso de necesidad

José Antonio Carranza ha pedido a sus vecinos el auntoconfinamiento, "salir a la calle sólo en casos de necesidad", recalcando la importancia de "no realizar ningún encuentro social en los domicilios".

Por último, el próximo lunes 8 se llevará un cribado en el municipio con 400 pruebas. "Es fundamental acudir a dicha cita, y apelo a la responsabilidad y solidaridad de todos y cada uno para superar esta crisis sanitaria, arrimemos todos el hombro para poder vencer a este virus que tanto daño nos está produciendo", ha señaldo Carranza.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=173289