martes 16 abril
Pulianas  |   | Redacción aG

Pulianas instalará una treintena de cámaras para el tráfico y la lucha contra el vandalismo

El Ayuntamiento aumentará su plantilla de Policía Local y en los próximos días saldrá publicada la convocatoria de dos plazas

La localidad metropolitana de Pulianas ha adjudicado el contrato de un nuevo sistema de seguridad que supondrá la instalación de unas 30 cámaras de última generación y de alta resolución, unas fijas y otras móviles, con una inversión de 41.090 euros para control de tráfico y "prevención de actos vandálicos".

Así lo ha indicado en una nota de prensa este lunes el alcalde de Pulianas, José Antonio Carranza, que también ha informado que se contempla la ampliación paulatina del número de cámaras. Este sistema conlleva un cableado de cinco kilómetros de fibra óptica y un centro de control alojado en las dependencias de la Policía Local del municipio.

"Lo deseable sería no tener que recurrir a estos sistemas de seguridad, pero en estos momentos es una herramienta necesaria para velar por el cumplimiento de las normas y el bienestar de mis vecinos y vecinas. Estas cámaras ayudarán al control del tráfico, así como a la prevención de actos vandálicos", ha señalado.

Desde el Consistorio de este municipio de unos 5.000 habitantes se ha remarcado que este sistema cuenta con "todas las certificaciones y garantías para el estricto cumplimiento de la Ley de Protección Datos".

Además, el Ayuntamiento aumentará su plantilla de Policía Local, y "en los próximos días saldrá publicada la convocatoria de dos plazas, fruto del trabajo que se está realizando para que Pulianas sea un pueblo seguro y amable para todos".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=195276