sábado 20 abril
Área Metropolitana  |   |

Pulianas limpia los cauces del río Juncaril y el barranco de San Jerónimo por primera vez en 14 años

Los trabajos duran diez días y se extienden al barranco de San Jerónimo en el municipio

Las máquinas han comenzado a trabajar este viernes. Foto: aG

Las máquinas han comenzado a trabajar este viernes. Foto: aG

Casi tres lustros sin limpiarse, la suciedad del cauce del río Juncaril y el barranco de San Jerónimo a su paso por Pulianas tiene los días contados. El Consistorio pulianero ha decidido responder a una de las demandas más urgentes formuladas por sus vecinos y tras 14 años ha procedido a contratar los trabajos para la limpieza de este punto por motivos principalmente de seguridad y salubridad.

Según ha explicado a ahoraGranada el alcalde, José Antonio Carranza, se trata de un espacio que está encauzado por una obra que se hizo hace 14 años, tiempo que aun siendo suficiente para haberlo limpiado ha hecho que los escombros y la suciedad se haya acumulado en este punto.

Por ello, una de las primeras acciones que ha tomado el Gobierno local en Pulianas ha sido la aprobación urgente de medidas para que se limpien los cauces, dando así respuesta a una "reivindicación histórica" en la localidad, principalmente en los barrios la Colorá y la Purísima, por donde discurren estos cauces.

Cerca de ellos "hay bastantes viviendas", y los principales riesgos, según su alcalde, eran de insalubridad así como de inundaciones en caso de tormentas o el hecho de que el agua no pudiera fluir con naturalidad por los cauces.

La medida contempla una actuación que se va a prolongar durante diez días con una inversión de 15.000 euros, adjudicada hace unos días y cuyos trabajos han comenzado este viernes. En los trabajos intervienen, entre otros, una máquina retroexcavadora y unos tres caminones que se llevan los vertidos.

El alcalde se ha encargado de supervisar los trabajos en persona. Foto: aG

El alcalde se ha encargado de supervisar los trabajos en persona. Foto: aG

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=45058