viernes 19 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Pulianas organiza una programación variada para fomentar la participación en Navidad

Conciertos, actividades infantiles, meriendas o encuentros de villancicos forman parte de las actividades previstas por el Ayuntamiento

El alumbrado en Pulianas se encendió el pasado viernes. Foto: Ayuntamiento

La localidad metropolitana de Pulianas ha elaborado una amplia y variada programación con motivo de la Navidad, cuyas actividades comenzaron el pasado viernes y se prolongarán hasta el próximo 6 de enero.

Este viernes tuvo lugar la Fiesta de Navidad en la Escuela Infantil Giner de los Ríos por la mañana, mientras que por la tarde se inauguró el alumbrado con villancicos, brindis y degustación de dulces navideños en el Ayuntamiento de Pulianas, a la que siguió la zambombá flamenca con Iván Centenillo, Estela La Canastera y Diego Garzón. El sábado la Casa de la Cultura ha acogido la obra La Bella y la Bestia.

Ya este domingo las actividades continúan con el concierto del grupo de música tradicional Lombrarda. El próximo día 19 será un día muy especial, pues los más pequeños recibirán en los centros educativos la visita por adelantado de los Reyes Magos, a los que podrán entregar sus cartas con sus peticiones y deseos para el día 5.

El próximo fin de semana la programación la abre el Concierto de Villancicos a cargo de la Agrupación de Pulso y Púa 'Alfonso Jiménez Díaz' de Pulianas, mientras que al día siguiente tendrá lugar el Concierto Navideño a cargo de la Banda Municipal de Música.

Un año más la solidaridad llenará las calles de Pulianas con la Carrera San Sivlestre dedicada a la lucha contra el cáncer infantil. Cine navideño, el encuentro navideño del Centro de Estancia Diurna, una merienda para los mayores o un recital de villancicos del Coro Parroquial Pueblo de Dios completan la programación antes de despedir el año.

Precisamente será la Carpa situada en el Colegio de Pulianillas el punto desde donde los pulianeros den la bienvenida a 2019 con DJ Kokodrilo y Dúi Musical.

El día 4 se ha organizado una fiesta infantil con talleres, hinchables y una gran nevada que continúa el día 5 antes de que desde las 17.30 horas comience la tradicional Cabalgata de Reyes Magos que recorrerá las principales calles del municipio.

En declaraciones a ahoraGranada, el alcalde de Pulianas, José Antonio Carranza, ha destacado que el Consistorio ha elaborado "con mucha ilusión" una amplia variedad de actividades para todas las edades, de las que se podrán disfrutar "por todos los vecinos y visitantes" que decidan pasar las navidades en Pulianas.

"Despedimos un año que podemos calificar de bueno para nuestro pueblo", ha afirmado el regidor municipal, que ha deseado un feliz año nuevo y Navidad a todos los que pasan estos días en el municipio, al tiempo que ha tenido recuerdo para quienes "no pueden estar" o los que "estuvieron y formaron parte de nuestras vidas"

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=128010